Terror y temáticas similares en la TV!

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Terror y temáticas similares en la TV!

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2011 08:27

Andaba buscando un par de programas de TV y se me ocurrió crear este tema para hablar un poco sobre esto y de paso intercambiar información.

Bueno, les presento:


The Vampira Show

Imagen

Fue un programa de TV que originalmente estuvo al aire entre 1954 y 1955. La presentadora y anfitriona era Vampira (Maila Nurmi), y el programa consistía en la presentación de películas de diverso tipo que se transmitían allí.
Era novedoso y gustó mucho, pero empezaron a haber problemas, el show se volvió a emitir años después pero creo que no tuvo buenos resultados, Vampira estaba en su decadencia laboral y bueno... tristemente así terminó todo.
Oculto:

Alfred Hitchcock Presents

Imagen

Presentado por el famoso director de cine. El programa también consistía en la emisión de películas mayormente de suspenso, thrillers y cosas así.
Fue emitido originalmente entre 1955 y 1960, aunque luego se volvió a transmitir en varias ocasiones. Siempre fue del gusto del público por lo que tengo entendido y hoy en día se venden las temporadas con éxito.
Oculto:



Elvira's Movie Macabre

Imagen

Elvira fue la sucesora de Vampira luego de algunos problemas legales y audiciones. Cassandra Peterson se convirtió en Elvira y se convirtió en la anfitriona del programa que alcanzó gran éxito.
También consistía en la transmisión de películas (mayormente serie B) introducidas por Elvira. Se emitió entre 1981 y 1986 si no me equivoco.
Luego en el 2010 comenzaría el show nuevamente con Elvira y hasta ahora parece seguir adelante.
Oculto:



Friday the 13th

Imagen

Serie emitida entre 1987 y 1990. Nada tiene que ver con la saga de Jason, simplemente tomaron el nombre para llamar a la audiencia.
Su temática es de cuestiones sobrenaturales. Básicamente era el diablo quien producía estos eventos ya que al matar al dueño de la tienda de antiguedades los espíritus ingresaron.
Ahora el nieto del dueño y otros jóvenes deben hacer frente a esta amenaza.
Oculto:

Freddy's Nightmares

Imagen

Robert Englund interpretaba a Freddy Krueger, nuestro anfitrión. La serie trataba diferentes historias que ocurrían en distintos lugares de Springwood.
Tuvo buena acogida y años después se retransmitió.
Originalmente se emitió entre 1988 y 1990.
Oculto:

Tales from the Crypt

Imagen

Presentada por Crypt Keeper, un cadáver muy amigable y hablador. Presentaba las películas de serie B al espectador y (que yo recuerde) solía dar un cierre y despedida.
Se transmitió originalmente entre 1989 y 1996.
Oculto:

Masters of Horror

Imagen

Serie creada por Mick Garris. Consistía en la emisión de episodios dirigidos por distintos directores de terror famosos como John Carpenter, Stuart Gordon, Joe Dante, Don Coscarelli, Tobe Hooper, etc.
Eran más bien historias independientes entre sí, pero cada director le daba su toque personal.
La serie se emitió entre el 2005 y el 2007.
Oculto:

Esas serían de momento.

He visto en alguna ocasión algo del show de Elvira, Freddy's Nightmares y Masters of Horror. Pero de éstas en concreto tengo recuerdos muy difusos, por eso me encantaría poder re-ver lo visto y ver todo lo que me falta (que es mucho).

De Tales from the Crypt sí vi unos cuantos, hace muchos años y también hace no tantos. Muy divertida y muy buena.


¿Conocen más, qué les parecen éstas?
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Terror y temáticas similares en la TV!

Mensaje por JoDark143 » 13 Abr 2011 17:04

Tienes la miniserie "Dead Set" que esta a la altura de producciones como "28 dias despues". Esta dividida en 4 capitulos de 25 min (excepto el primero que dura 45 min).

Y tambien tienes la adaptacion televisiva "The Walking Dead"

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Terror y temáticas similares en la TV!

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Abr 2011 18:22

Qué buenas series =D>
Nótese que todas son muy antiguas y que ya no se hacen estas cosas tan buenas xD
Así que lo que toca es bajarlas para rever las que hay mientras en la tele echan Gran Hermano xD

Del estilo de los Cuentos de la Cripta hay unas cuantas, que aunque no sean exactamente terror si que tienen gran parte de él en la mayoría de los capítulos, siempre cuentas historias bizarras que pretenden dar miedo o impactar de una manera u otra.


Amazing Stories

Imagen

Esta era mi favorita, sólo tiene dos temporadas (1984-1985). Siendo de Steven Spielberg no podía ser mala xD
Son capítulos cortos autoconclusivos de unos 25 minutos, y que no tienen nada que ver unos con otros, eso es lo que me parecía más entretenido que son todos muy diferentes, pero manteniendo ese toque de narrar una historia imposible y sin explicación.



The Twilight Zone

Imagen

Esta es muy parecida a la otra pero duró algo más (del 85 al 89) tiene por tanto más capítulos y estos eran de los de 45 minutos de duración. Aunque la base era la misma, contar historias sin relación unas con otras pero con el mismo fondo bizarro.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Terror y temáticas similares en la TV!

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Abr 2011 18:28

Galeria Nocturna (Rod Serling's Night Gallery)

Imagen

Mi madre fue quien me hablo de esta serie, por que nunca me toco verla en emision y cuando por fin me puse a revisarla, me pareció bastante interesante. Esta serie presentada por Rod Serling, se centraba en una siniestra galería de arte, en la que cada pintura arrastraba una oscura historia. En el formato de la serie se manejaban un numero variado de historias, de dos a cuatro por episodio. Como curiosidad, una de las historias del episodio piloto de esta serie fue una de las primeras incursiones como director de Steven Spielberg. Se transmitió de finales de 1970 a mediados de 1973, mientras que el episodio piloto se estreno en noviembre del 1969.

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Terror y temáticas similares en la TV!

Mensaje por Kaplan » 13 Abr 2011 19:49

Los cuentos de la cripta siempre fueron muy divertidos, y hay un capítulo en especial que es bastante bueno, llamado Death of some salesman, donde un tipo estafador 'vendía' puerta por puerta engañando a familias vendiéndoles seguros de vida, pero llegó a la familia equivocada, donde el estafado fué otro...

Del las otras sé muy poco, demás que son buenas.


Are you afraid of the dark?
(Más conocida como ¿Le temes a la oscuridad?)
Imagen

Esta serie es bastante conocida, y es más que todo de misterio, por lo menos a mí me gustaba y sí me daba miedo,
se centraba en la audiencia infantil, pero de seguro más de un adulto se tomaba la molestia de ver el programa.
No es tanto de terror, pero sus historias extrañas e inquietantes llegaban a dar miedo.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Terror y temáticas similares en la TV!

Mensaje por Hipocondriaco » 15 Abr 2011 23:44

Master of Horror y Twilight Zone son dos series incomparables, nunca habrá algo mejor que eso.

Por cierto, Mundo Bizarro, sin ser de terror, tenía mucho de paranormal, era bastante buena esa serie :B
Imagen

Responder