Lost Odyssey (Tema II)

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por Kaim Argonar » 17 Abr 2008 20:08

Imagen

Imagen

Presenta:

Imagen

Portadas:

Occidental:

Imagen

Oriental:

Imagen

Informacion General

TÍTULO: Lost Odyssey
GÉNERO: J-RPG
DESARROLLADORA: Mistwalker
PRODUCTORA: Microsoft Game Studios
IDIOMA DE VOCES: Inglesas y Japonesas
SUBTITULOS: Español
LANZAMIENTO EN ESPAÑA: Mediados De Febrero
DISPONIBLE TAMBIÉN PARA: Solo para XBOX360
PÁGINA WEB OFICIAL: Http://lostodyssey.jp

Ficha Tecnica
PRODUCTOR/GAME DESIGN: Hironobu Sakaguchi
COMPOSITOR: Nobuo Uematsu
DISEÑADOR DE PERSONAJES: Takehiko Inoue
GUIONES/NOVELA: Kiyoshi Shigematsu
PRODUCTOR: Hiroshi Kawai
DIRECTOR: Takamasa Ohsawa
PROGRAMADOR DE BATALLAS: Katsushisa Higuchi

Otros encargados del juego conocidos son....

PRODUCTOR: Hiroshi Kawai ( Trabajo: Programador de personajes en FFVII....Programador principal en FFIX y lo mismo en Parasite Eve).

DIRECTOR: Takahiro Kaminagayoshi: (Trabajo: The Legend Of Dragoon, Chrono Cross, entre otros).

DIRECTOR: Daisuke Fukugawa: (Trabajo: en títulos como FF: Tactics y Legend Of Mana).

PROGRAMADOR DE BATALLAS: Katsushisa Higuchi (Trabajo: en Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears, FFIII, IV, y V).

ARTISTA DE CONCEPTO: Christian Lorenz: (Trabajo: en FFIX, Titanic, entre otros).

DIRECTOR ARTÍSTICO:Takamasa Ohsawa (Trabajo en Shadow Hearts: Convenant, Koudelka, entre otros).

Introduccion
:arrow: Lost Oddyssey es el segundo proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.
Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.
El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.
Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.

Guión
"LAS LAGRIMAS DE UN HOMBRE QUE NO PUEDE MORIR"
Imagen

:arrow: Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..
Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.
Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.
Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de "Kaim y Seth",pueden morir.

Detalles
:arrow: El juego utiliza el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas, y corre a 30 fps.

Sistema de Juego.

Dentro del escenario de batalla podras controlar hasta 5 personajes distintos que actuaran
segun el tradicional sistema de batalla de los RPG's por turnos.
Esto indica que cada personaje y enemigo de la zona de combate tiene su turno inalterable, (excepto por magias de apoyo) antes o después, dependiendo de su parámetro de agilidad.
Para tener un total control de los turnos de cada personaje/enemigo disponemos de una barra que indica quien atacara en el siguiente turno.
Importante mencionar que ningun enemigo podra atacarte durante tu turno (salvo en contadas excepciones que mas tarde aclararemos) , asique tomate tu tiempo para elegir la mejor estrategia.
Pero ten en cuenta que segun el potencial del comando de tu eleccion, quedaras mas/menos retrasado en la lista de turnos. Esto es (por ejemplo), si realizo un ataque normal volvere a tener turno antes que si realizo una magia/habilidad.

Entran aqui los comandos de ataque que podras realizar durante tu turno: Atacar/Hechizo/Habilidad.

Todos ellos han sido imbuidos en un nuevo sistema de daños por precision.
Si, se trata de una "innovacion" (ya vista en el anterior titulo de la compañia-Blue Dragon) que consiste en apretar el boton de ataque (en este caso el gatillo derecho) en el momento justo para propinar el mayor daño posible a tu oponente. Obviamente, el objetivo el cual has de pulsar (una especie de aros) esta en constante movimiento para dificultar su maximo acierto.

Aquí no acaba todo, dependiendo del accesorio que llevemos equipado, y si hacemos una precisión perfecta, podremos activar el efecto de dicho accesorio sobre el enemigo, como por ejemplo producir veneno, o aumentar el daño en un 50%; con lo cual, un simple ataque podria convertirse en una hábil estrategia.
Ademas, ejecutar varias precisiones perfectas consecutivas producirá bonificaciones sobre el personaje.

Sin embargo deberás de estar al loro contra ciertos enemigos, ya que contaran con una agilidad mayor a la tuya y podrán atacarte mientras ajustas la precisión de tu ataque.

Otra de las innovaciones del juego es el Muro/Pared, estos son dos de los nombres que el propio Sakaguchi atribuía a la hora de referirse a la defensa del grupo.
Como ya sabemos, habitualmente en los RPG's podemos escoger entre colocar a los personajes en la vanguardia (delante/ataque) o en la retaguardia (detras/defensa) mediante un comando denominado "Formacion".
Según él, este es un apartado que ha cobrado real importancia en Lost Odyssey, ya que, hasta que no sea detruida la "barrera" que forma la vanguardia, los enemigos no podran alcanzar a nuestra retaguardia.
Es decir, los personajes que se hayan en la linea de ataque actúan como tanques ante la linea defensiva, interceptando una cantidad de daños especifica. Una vez rota la pared formada por los atacantes, los enemigos podran atacar a nuestra linea defensiva.

¿Game Over?

Fueron muchas las personas que se escandalizaron al oir que en Lost Odyssey no existiria el "Game Over".
Hace unos meses, Sakaguchi, director del juego, declaro que, debido a la inmortalidad de nuestros personajes, no habria forma de morir en el campo de batalla. No mentia, sin embargo si es posible perder la partida.
Nuestro grupo de personajes esta compuesto por heroes inmortales y mortales.
Los heroes mortales pereceran como cualquier enemigo al ver reducidos sus puntos de vida a cero. Sin embargo, es imposible matar a uno de nuestros personajes inmortales. Estos, simplemente pierden las fuerzas para combatir durante un periodo de turnos cuando su vida se rebaja a cero puntos. Finalizado ese periodo de tiempo, recobran parte de su salud y pueden volver a combatir.

En conclusión el game over aparecera en pantalla unicamente si todos los personajes mortales se hayan muertos y la salud de los inmortales es cero (apesar de no estar muertos).

Logros.


Imagen
Sobrevivido - 125 G
Se desbloquea al completar el disco 1.

Imagen
En el mar - 125 G
Se desbloquea al completar el disco 2.

Imagen
Salir a la superficie - 125 G
Se desbloquea al completar el disco 3.

Imagen
Fin - 125 G
Se desbloquea al completar el disco 4.

Imagen
Enlace de habilidad - 30 G
Con uno de los personajes inmortales consigue aprender por primera vez una habilidad de los mortales mediante el enlace de habilidad.

Imagen
El soñador despierta - 20 G
Consigue el primer sueño del juego tras irse a dormir a la posada de Uhra.

Imagen
El gran soñador - 10 G
Desbloquea los 31 sueños del juego, pásate por [goto=An003]aquí[/goto] para saber donde se encuentran.

Imagen
Tesoro escondido - 20 G
El logro más difícil de todo el juego, se desbloquea sólo si consigues completarte el juego sin dejarte absolutamente nada sin explorar: cofres, objetos, jarrones, cajas... incluyendo por supuesto todos aquellos elementos que sólo aparecen en momentos concretos. Si lo desbloqueas tendrás mi admiración eterna XD

Imagen
Tres veces perfecto - 30 G
Se consigue hacer un golpe "Perfecto" tres veces seguidas, no tiene porque ser en el mismo combate.

Imagen
Nadie es perfecto - 10 G
A lo largo de todo el juego llega a hacer 500 golpes "Perfecto", obviamente no tienen que ser seguidos.

Imagen
Un millón de gracias - 10 G
Te lo darán cuando la suma de todos los daños que hayas infringido a lo largo del juego sea superior a un millón.

Imagen
Un verdadero guerrero - 10 G
Se desbloqueará tras haber derrotado a 1000 enemigos en total a lo largo de la aventura.

Imagen
Viajero - 10 G
Tienes que visitar todos los lugares disponibles en el mapamundi, algunos de ellos están ocultos y hay que descubrirlos, en total son 42 zonas.

Imagen
Kaim maestro de habilidad - 20 G
Tienes que tener las 164 habilidades del juego con Kaim, vamos, equiparse todos los objetos del juego y enlazarse todas las habilidades de los mortales aprendiendolas todas.

Imagen
Jansen maestro de habilidad - 20 G
Llega al nivel 52 con Jansen para que aprenda todas sus habilidades.

Imagen
Sed maestro de habilidad - 20 G
Llega al nivel 52 con Sed para que aprenda todas sus habilidades.

Imagen
Mack maestro de habilidad - 20 G
Llega al nivel 52 con Mack para que aprenda todas sus habilidades.

Imagen
Tolten maestro de habilidad - 20 G
Llega al nivel 49 con Tolten y rompe todos los sellos reales para que aprenda todas sus habilidades.

Imagen
Cooke maestro de habilidad - 20 G
Llega al nivel 52 con Cooke para que aprenda todas sus habilidades.

Imagen
Ming maestro de habilidad - 20 G
Tienes que tener las 164 habilidades del juego con Ming, vamos, equiparse todos los objetos del juego y enlazarse todas las habilidades de los mortales aprendiéndolas todas.

Imagen
Sez maestro de habilidad - 20 G
Tienes que tener las 164 habilidades del juego con Sez, vamos, equiparse todos los objetos del juego y enlazarse todas las habilidades de los mortales aprendiéndolas todas.

Imagen
Sarah maestro de habilidad - 20 G
Tienes que tener las 164 habilidades del juego con Sarah, vamos, equiparse todos los objetos del juego y enlazarse todas las habilidades de los mortales aprendiéndolas todas.

Imagen
Coleccionista de hechizos - 20 G
Obtén todos los conjuros del juego, mira la opción "Grimonio" en el menú para ver cuales tienes y cuantas te faltan.

Imagen
Persona vencido - 10 G
En el disco 4 podremos volver a la "Casa de la hechicera", en el sótano encontraremos un enemigo secreto que al derrotarlo nos dará este logro.

Imagen
Bestia sagrada vencida - 10 G
En el disco 4 cuando estemos en la "Boa Blanca" ve a hablar con Ming que nos dará su arpa, regresamos entonces al "Atolón de Numara" donde nos enfrentaremos a un enemigo secreto que al derrotarlo nos dará este logro.

Imagen
Rey Kelolon Vencido - 10 G
En el disco 4 vamos a la "Aldea Kelolon", allí nos apuntamos al torneo hablando con un Kelolon. El combate final es este enemigo secreto que al derrotarlo nos dará el logro.

Imagen
Gusano de caverna - 10 G
En el disco 4 vamos a la "Cuava olvidada", en lo más profundo nos espera este enemigo secreto que al derrotarlo nos dará el logro.

Imagen
Dragon azul vencido - 10 G
En el disco 4 vamos a los "Campos nevados de la Tierra Septentrional", ve contracorriente hasta encontrar a este enemigo secreto que al derrotarlo nos dará el logro.

Imagen
Caballero dorado vencido - 10 G
Rompe todos los sellos reales del juego y luego dirígete a lo más alto del castillo de Uhra.

Imagen
Fantasma ruinas del este vencido - 10 G
Uno de los enemigos más difíciles del juego, lo encontrarás en lo más profundo del "Templo de la iluminacion", al derrotarle recibirás el logro.

Imagen
Montador de anillos - 30 G
Lo recibirás al crear tu primer anillo, recoge algunos objetos y créalo desde el menú, es posible hacerlo casi desde el principio del juego.

Imagen
Maestro de clase ligera - 10 G
Completa los combates de clase ligera con 3 estrellas en la zona de "El patio de atrás" en la ciudad de Gohtza.

Imagen
Maestro de clase media - 10 G
Completa los combates de clase media con 3 estrellas en la zona de "El patio de atrás" en la ciudad de Gohtza.

Imagen
Maestro de clase pesada - 10 G
Completa los combates de clase pesada con 3 estrellas en la zona de "El patio de atrás" en la ciudad de Gohtza.

Imagen
Maestro clase super pesada - 10 G
Completa los combates de clase super pesada con 3 estrellas en la zona de "El patio de atrás" en la ciudad de Gohtza.

Imagen
Campeon - 10 G
Tienes que conseguir 3 estrellas en el combate contra 'El inmortal' en "El patio trasero" en la ciudad de Gohtza. Para ello derrótale en menos de 29 turnos.

Personajes

Kaim Argonar

Imagen

"Deseo, celos, decadencia y rencor. El alférez uhrano Argonar ha presenciado todos los defectos de la psique humana. Lejos ya de las mareas del drama del hombre, Kaim ve la belleza donde otros no pueden: en la más cotidiana de las minucias, en la sutil delicadeza de la vida humana, en la inesperada amabilidad de un extraño. Cargado con una vida de la que no puede librarse, ha ido de un campo de batalla a otro durante mil años. El eterno viaje de la vida de Kaim siempre ha sido libre... y solitario."

Sez Balmore

Imagen

"Sez, legendaria pirata y avanzada alumna de la magnificencia y crueldad de la Madre Naturaleza, ha pasado una eternidad desafiando las maravillas del mundo. Aunque a veces sus palabras puedan parecer duras, siempre habla con la mayor sinceridad"

Ming Numara

Imagen

"Fundadora del Estado Libre Oceánico de Numara, la reina Ming aspira a gobernar según sus ideales. Su cortesía sólo es igualada por su benevolencia natural, que la ha llevado a hacer grandes sacrificios por su pueblo. Su enorme fuerza y resolución serán de enorme valor en las batalllas que se avecinan."

Sarah Sisulart

Imagen

"Dedicada al estudio de la literatura mundial, la timidez natural de Sarah la ha llevado a vivir en relativo aislamiento. Su amor por la poesía es uno de los pocos escapes emocionales que se permite. Sarah suele tener problemas para ser sincera con otros, pero con los amigos se abre hasta un grado sorprendente."

Jansen Friedh

Imagen

"Amante de las mujeres y del vino (y fácilmente influenciado por ambos), Jansen se ha enamorado y desenamorado de más mujeres de las que puede recordar. Es un hombre más de instinto que de pensamiento, y su deambular le ha acabado llevando a Uhra, donde le contrató el consejero Gengara."

Sed

Imagen

"Al timón de su barco sumergible, el Nautilus, Sed tiene fama de noble entre los piratas, un hombre que protege a los débiles. Debe su fama a tres grandes cosas: a su amado Nautilus, a su infalible fortaleza y a su innegable bondad."

Tolten

Imagen

"Tras la misteriosa muerte de su padre, el rey Zypha, el príncipe Tolten debería haber sido el siguiente en subir al trono. Sin embargo, en la República de Uhra su sangre real no sirve de nada. Gracias a la bondad del consejo, Tolten sigue viviendo en el castillo del rey, pero no tiene más poder que cualquier otro ciudadano."

Mack y Cooke

Imagen

"Aunque Mack siempre ha vivido a la sombra de su brillante hermana, Cooke, es más duro de lo que parece. Si su hermana fuera el sol, él sería la luna. Los dos brillan a su propia manera."

"Demasiado sabia para su edad, Cooke protege y cuida a su hermano pequeño, Mack. Sus palabras y acciones pueden parecer bruscas, pero no consiguen ocultar la ternura innata que ha heredado de su madre."

Imagenes
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Scans
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Wallpaper
Imagen

Artworks
ImagenImagen

Videos
Playable demo part 1
Playable demo part 2
Playable demo part 3
Tráiler de Lost Odissey E3 2007
Video Ingame E3 2007
Video Pre-TGS 2007
Trailer:TGS 2007

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por M@rco Redfield » 19 Abr 2008 20:16

De perlas me he decidido desbloquear todos los logros del juego, por cierto ya solo me faltan por descubrir y leer 4 sueños. Ahora voy en:
Oculto:
Ya estoy abordo de la Boa Blanca por lo que me imagino que ya puedo pasar por el hielo y llegar a la gran arca a pelear con Gengara, por cierto mola que ahora el Nautilus al recuperar el motor de Sez tenga la capacidad de volar.
Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por M@rco Redfield » 26 Abr 2008 20:18

Navegando por el bazar me doy cuenta que ha salido el primer pack en occidente para este juego y en efecto entro a la página de Major Nelson y lo confirmo, el pack consiste en lo siguiente:

DLC: Lost Odyssey 'Triple Bonus Pack'


Content: Triple Bonus Pack
Price: 200 Microsoft Points
Availability: All regions
Dash Text: [ESRB: T (Teen) LANGUAGE,SUGGESTIVE THEMES,USE OF ALCOHOL,VIOLENCE] This package includes three exclusive items: "Memory Lamp," which allows you to watch the past event scenes all over again, "Shattered Bond," an antique that will bring back the memory of a forgotten dream, and a special ring. "Killer Machine." © 2008 MISTWALKER, INC. / I.T. PLANNING, INC. All rights reserved. © & (P) 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, the Microsoft Game Studios logo, Lost Odyssey, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE and the Xbox logos are trademarks of the Microsoft group of companies. Unreal® is a registered trademark of Epic Games, Inc. Unreal® Engine, Copyright 1998 - 2008, Epic Games, Inc. All rights reserved. There are no refunds for this item. For more information, see http://www.xbox.com/live/accounts.
SSA

Major Nelson

Lo bajare sin duda, pero será más adelante ya que quiero pasarlo primero y descubrir los secretos que me quedan por sacar, además de eliminar a los monstruos ocultos,
Oculto:
de hecho acabo de derrotar a Persona y ahora estoy luchando contra la bestia sagrada.
Por cierto Kaim veo en tu Gamercard que ya tienes el Lost Odyssey así que creo que no te veremos por el foro en mucho tiempo :).

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por Kaim Argonar » 27 Abr 2008 10:10

M@rco Redfield escribió:Por cierto Kaim veo en tu Gamercard que ya tienes el Lost Odyssey así que creo que no te veremos por el foro en mucho tiempo :).
Salu2
jajaja :mrgreen: ni te imaginas... (hasta recién viciando estuvimos, ademas hicimos piedra-papel y tijera y salí ganador yo, y usamos mi gamercard :P xDDDD (Jansen estile)....

Pues no hablando en serio...

Recién acabo de terminal el funeral, y quedarme frío con semejante escena, y su emotividad pero sobre todo cuando nos dimos cuenta
Oculto:
de que la madre de Mack y Cooke es la hija de Kaim :shock: :shock:
Pues voy 10 horas de juego, y me esta pareciendo un juegazo en todo sentido, aunque todavía me falta mucho por recorrer por el mundo de Lost Odyssey.

Bueno me voy a dormir, jeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por M@rco Redfield » 27 Abr 2008 18:42

Oculto:
Recuerdo esa parte, al principio yo no sabía que tenía que hacer con la flama de Mack :mrgreen:.
Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por Kaim Argonar » 28 Abr 2008 02:10

Paso a decir, que hemos terminado el disco 1....

Magnifico hasta el momento, y al parecer....

....Nos espera algo mucho mas grande de lo que nos encontramos hasta el momento, y la verdad eso puede ser algo apoteósico.

Luego prefiero ahorrarme una opinión profunda hasta que no me lo pase.

Saludos.

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por M@rco Redfield » 28 Abr 2008 21:41

Bueno al final me vine comprando el contenido adicional que consiste en el anillo maquina asesina, un item que te permite ver todos los videos del juego (se accesa a través de un artefacto al fondo del Nautilius y un sueño extra, por cierto que ya he matado a tres bestias ocultas en concreto a:
Oculto:
Persona, Bestia Sagrada y Rey Kololón.


Dos bestias ocultas más :o:
Oculto:
Dragon azul y bestia de las cavernas
Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por Kaim Argonar » 10 May 2008 20:08

Cuando un juego engancha y gusta no quieres que nunca se acabe, y desgraciadamente eso no puede ser así, todo tiene un final y ayer le llego la hora a mi Lost Odyssey, me dio mucha pena acabarlo porque fue un juego que me fascino, que me transmitía las sensaciones que me transmitieron aquellos jrpgs dorados de la era 16/32 bits...pero me dejo de charla y entro con el juego....

Primero que nada decir que me lo acabe con 50 horas y nivel 55, sin hacer NINGUNA sidequest, y es que tengo pensado jugarlo de nuevo ahora mismo y luego hacer las sidequest.......


Argumento - Personajes:

Si un JRPG no cumple en estos aspectos - o por lo menos en uno de ellos - seguramente no satisfaga a muchos de los fans de este género, que siempre cuando ponemos un Jrpg en nuestras consolas, es para poder vivir en un mundo y divertirnos con su gameplay pero sobre todo que nos cuenten una historia realmente buena y unos personajes en el cuales podamos involucrarnos.....

....Y este juego es uno de ellos.

Empecemos en el aspecto en que mas mano a metido Hironobu Sakaguchi..., la historia del juego es MUY GRANDE, profunda y emotiva como pocas, la historia y los personajes se llevan de la mano, es mas, tiene que ver mucho con ellos....La inmortalidad, ¿Que han pasado, vivido? ¿porque de esto? ¿es una "virtud" o todo lo contrario? Un tema muy interesante que es tratado como se merece, narrado de una manera perfecta, no se puede pedir mas, momentazos épicos, desde los humoristas hasta los emotivos, con un desenlace en los últimos tramos del juego impoluto.

Esta historia es acompañada por un trasfondo para dar mas chicha al juego, y es el de la política, y que muchas veces nos tendrá muy interesados por esto, algunos personajes tienen mucho que ver con esto y con sus recuerdos.

Los personajes, si bien en su momento había dicho que los mejores personajes e interacciones de estos me parecían (y de lejos) los del FFIX, con este juego la cosa se empareja mucho, el carisma de estos, sus interacciones y como han sido cuidados al detalle recuerdan mucho aquel juego de Squaresoft, pero de una manera mas madura, lenguaje un poco mas adulto (sobretodo en las bromas de cierto personaje), pero en lo que le saca ventaja este a aquel juego es en que todo momento los personajes dan la sensación de estar vivos - parecen mas humanos- y lo mejor de todo es que siempre notas de que hay razones para que los personajes estén implicados en la historia, y que todos se interactúan entre todos, las evoluciones de estos son muy notorias y detalladas, por ejemplo Jansen comienza como el "bromista" que nada le importa, pero luego tendrá lugar a preocuparse por sus colegas y otras personas.

Una cosa me recuerda mucho al FFVI y es que todos los personajes tienen su peso (los 9) si bien el protagonista se hace notar que es él, los demás también parecen ser protagonistas del juego, viviremos un "amor" entre dos personajes del elenco, por dar un ejemplo.

Estos personajes también son acompañados por un trasfondo BRUTAL, llamado "Mil años de sueño" escritos por Kiyoshi Shigematsu, estos tienen una puesta en escena magnifica, con una música exquisita, y un fondo que va cambiando según los hechos que nos van narrando.

Estos relatos cortos nos cuentan las vivencias de los personajes inmortales, muy novedoso en este mundo, muchos juegos envidiaran este trasfondo, ya que siempre se han visto trasfondos -buenos- pero mas ligeros y simples, desaprovechando mucho su potencial....estas historias al principio parecen no tener mucho que ver con las historias principales de estos, pero una vez adelantados al juego, nos daremos cuenta que tienen que ver y mucho.

Un gran juego y una gran historia/personajes tienen que tener un buen final, porque si no el gusto que nos queda quizás es medio amargo, pero no hay que preocuparse, que Lost Odyssey nos regala un final aposteósico, largo y muy emotivo, realmente muy emotivo se me ha hecho un nudo en la garganta, un final muy bonito que no olvidare jamas.

Banda Sonora:

Llegamos al trabajo del cual se encargo el genio y tan conocido Nobuo Uematsu, también participaron Satoshi Henmi - que creó el tema llamado "A Return, Indeed...", tema que se escucha en versión Vocal y Piano, me encanta el piano y este tema conmueve y mas en el sueño que se escucha y en una de las partes mas bonitas del juego -, y el otro compositor (en este caso compositora) fue Hiroyuki Nakayama - quien realizo el tema llamado "Eclipse of Time" que también suena en dos versiones, Harpa y Vocal un tema muy lindo y a la altura del genio de Uematsu -.

Es una Banda Sonora monstruosa, y seguramente estemos hablando del mejor (o de los mejores junto al FFVI y VII) trabajo de Nobuo Uematsu, destacando en todos los estilos, ha creado una gran variedad, pero sobre todo puntero en todos los estilos, empezando con unos temas de "Batallas Finales" de lo mejor en su carrera, ejemplos claros son:

Battle Conditions

Dark Saint

Battle With The Demons

A Migthty Enemy Appears!

Roar of the Departed Souls (La batalla final del juego).

Etc, etc, (no pondré todos, porque sería muy lioso).

Pasando también por temas de Piano (los que se escuchan en los Mil Años de Sueños, que por suerte, también se incorporaron en el juego, no solo temas de piano, también orquestados, jazz, electrónicos, brutal).

Y también mencionar el Main Theme, que seguramente debe ser uno de los temas mas significativos y brutales de Uematsu.

En fin como ya dije, estamos ante el mejor trabajo (o el mejor junto al FFVI y VII) de este genio.

Jugabilidad - Sistema de Habilidades

La jugabilidad es exquisita, a la vieja escuela......

El sistema de combate es por turnos clásico, y te lo ponen muy difícil, el juego limita la subida de niveles según el sector que visites, esto hará que sea imposible y inútil estar subiendo de niveles para luego atacar y matar a tu enemigo, no, en este juego lo que prima es la estrategia (el gran punto del juego) teniendo que saber muy bien tus posibilidades, como manejar tu equipo, tus magias, y habilidades.

Las dos grandes novedades del juego son: "El anillo" y "El Muro"

El primero consiste en equiparte un anillo, que te dará un efecto añadido (o varios) en el arma como por ejemplo: Veneno.

Consiste en apretar el gatillo derecho en el momento en que los dos anillos se superponen. Puedes hacer "Malo", "Bien" o "Perfecto", según lo que hagas podrás hacer mas daño al enemigo o ejecutar a la perfección el efecto añadido del anillo.

Estos anillos lo podremos crear o encontrar durante todo el juego, para crearlos necesitaremos items (componentes) que encontraremos o compraremos a lo largo del juego.

Este añadido que se le ha dado al juego, es realmente una gran idea de los desarrolladores, dando mucho juego y dinamismo al combate.

El segundo ("El muro") es muy clave, los personajes de la vanguardia son los que forman el muro protegiendo a los de la retaguardia (que son obviamente los magos o como tu lo desees, pero lo mas conveniente es que sean los magos porque son los que menos defensa tienen), en la parte superior derecha de la pantalla tenemos la barra del muro formada por la vitalidad de los personajes de la vanguardia.

Los combates son aleatorios, pero muchos menos seguidos de que nos tienen acostumbrados la mayoría de juegos de este estilo......

[Sistema de Habilidad] Durante el juego tenemos dos tipos de personajes, los inmortales y los mortales....

Los mortales aprenderán nuevas habilidades y magias a medida de que suban nivel (al mas estilo FFIV) cada uno de estos son "únicos" digamos que no pueden usar todas las magias si no a las que se especializan (excepto si le equipas un accesorio que le haga usar X magia) y tendrán sus Habilidades que lo diferenciaran del resto de mortales, en cambio los inmortales aprenden magias/habilidades enlazando con los mortales, y así una ves aprendido todo podrán usar todas las magias y habilidades que existan, también podrán aprender distintas cosas (ej: como defensa a ceguera) por medio de los accesorios que nos equipemos.....Todo esto lo tenemos que ajustar como queramos nosotros, tienes un limite de espacio (como las materias del FF7).

Tendremos 8 niveles de magias, (Magia Blanca, Negra, Compuesta y Esperitual) cada una con sus grandes efectos visuales.

El sistema de Combate y Habilidad es excelente, la personalización de los inmortales es una brutalidad, el sistema de combate muy estratégico y bastante difícil, lo que añoraban muchos (entre ellos me incluyo)....

....Se podría decir que se echan en falta las invocaciones o algún ataque como los limites de los FF o del Blue Dragon, aunque hay "Ataques Finales" muy bien presentados y con grandes efectos (al mas estilo FF o, otros RPGs). Aunque en todo juego siempre hay algo que te hubiera gustado que haya, pero bueno son detalles mínimos.

Los Bosses empiezan con poquitos (en el 1er DVD solo hay 4) pero con una dificultad muy elevada, y luego mientras avancemos en el juego, aparecerán muchos mas, pero con una dificultad mas variable: difícil, normales o fáciles, como es obvio.

Apartado Técnico - Aspecto Artístico :

Si nos adentramos en el apartado técnico, estaremos hablando de un juego de notable alto, que para nada es lo mejor de lo que va en la generación, pero que cumple de sobra, teniendo una iluminación brutal, muchos detalles, y sobre todo unas expresiones faciales muy punteras, de las mejores de lo que van en la generación.

Aunque no sea un exponente gráfico de lo que va en generación, y aunque tenga algún que otro altibajo, esto queda en segundo plano y muy disimulado por el Aspecto Artístico que no es de 10 es de 20.

[Aspecto Artístico] Hablando del trabajo que ha realizado Takehiko Inoue (Diseñador del juego) no me queda otra que decir: "Takehiko eres el amo"....

Este señor se lo ha trabajado todo, empezando por el mundo tan real y vivo que ha creado (ya sea ciudades, pueblos, paisajes hermosos o la atmósfera en genéral), unos diseños de personajes brutales, y unos diseños de enemigos apoteósico, en muchos juegos (hasta en la saga mas reconocida de este género, FFX y XII son claros ejemplos) los enemigos tienden a ser fotocopias pero con distinto color, es así durante todo el juego, se repiten hasta la saciedad, en cambio en este juego Takehiko Inoue se ha metido un curro de lo lindo, siendo todos los enemigos durante todo el juego distintos y con diseños brutales, sobre todo los "Bosses" tienen un diseño espectacular....

Luego las mazmorras, muy bien diseñadas ya sea en estética o en estructura, son grandes tienen muchos lugares para revisar, y tienen puzzles muy intuitivos y muy bien trabajados, de lo mejor del género.

No quedan dudas de que el juego hace gala de un diseño artístico magnífico, de 10.

Duración: Mucha (45-50 la historia principal, 100 o mas con las sidequest).
Dificultad: Alta.
Diversión: Asegurada.

Conclusiones

El juego no es perfecto (¿que juego lo es?..) pero es uno de los mejores JRPG de los últimos 10 años y uno de los que mas me han hecho emocionar, pocos juegos llegan tan hondo con las emociones, pocos juegos pueden que te involucres tanto con sus personajes, pocos juegos pueden hacerte reír tanto, y como este es uno de ellos, se merece ser calificado como...... "Obra Maestra".
Es un juego que se ha ganado las buenas criticas por parte de los usuarios por merito propio, y eso que no la ha tenido fácil, en cuestión de notas, y marketing se refiere, y que gracias al boca a boca cada vez esta mas cerca del millón de ventas.
Última edición por Kaim Argonar el 12 May 2008 06:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por M@rco Redfield » 12 May 2008 01:02

Juaz al final lo has pasado antes que yo :shock: , bueno lo que pasa es que yo me puse antes a hacer los sidequest antes de ir a pelear con Gengara, por cierto excelente comentario sobre el juego 8).

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por Kaim Argonar » 18 May 2008 06:59

jeje...lo que pasa que como bien has dicho tu..., tu estas haciendo las sidequest, y yo las he dejado para la tercera partida... :P

Igual te diría, que lo pases, porque el final es realmente increíble, y luego sigues con las sidequest.

Un saludo.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por S.Redfield » 05 Oct 2009 17:13

Pues hoy me he puesto a jugarlo en serio y la verdad que el juego no tiene mala pinta, pero tengo que darle dos buenos tirones de orejas a Microsoft o a los correspondientes encargados del juego.

- Primero, me parece una falta total de respeto (sea de quien sea la culpa), que el juego venga doblado a la amplia mayoría de idiomas de la zona europea y que el Castellano brille por su total ausencia, vamos que venga en ITALIANO y no en Castellano..... es que manda muchos huevos.... #-o

- Segundo y último (de momento), la real chapuza de meter en una carátula normal y corriente 4 discos y uno de ellos en un envoltorio de cartón del malo, ¿es que acaso no se podrían gastar 0,02 € en una caja con 4 compartimentos?, me parece una chapuza poner 3 discos juntitos (que por mucho cuidado que tenga uno se terminan por rozar) y uno aparte...... asi no se hacen las cosas..... [-X

Por lo demás (de momento) me parece un juego muy correcto.... y por lo que veo con muuuucho argumento.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por M@rco Redfield » 06 Oct 2009 02:15

S.Redfield escribió:Pues hoy me he puesto a jugarlo en serio y la verdad que el juego no tiene mala pinta, pero tengo que darle dos buenos tirones de orejas a Microsoft o a los correspondientes encargados del juego.

- Primero, me parece una falta total de respeto (sea de quien sea la culpa), que el juego venga doblado a la amplia mayoría de idiomas de la zona europea y que el Castellano brille por su total ausencia, vamos que venga en ITALIANO y no en Castellano..... es que manda muchos huevos.... #-o

- Segundo y último (de momento), la real chapuza de meter en una carátula normal y corriente 4 discos y uno de ellos en un envoltorio de cartón del malo, ¿es que acaso no se podrían gastar 0,02 € en una caja con 4 compartimentos?, me parece una chapuza poner 3 discos juntitos (que por mucho cuidado que tenga uno se terminan por rozar) y uno aparte...... asi no se hacen las cosas..... [-X

Por lo demás (de momento) me parece un juego muy correcto.... y por lo que veo con muuuucho argumento.

Saludos.
Yo lo que hice al igual que con Blue Dragon fue comprarme unas cajas transparentes y gruesas para guardar CD (y algunas hasta recicle de CD virgenes), por que como lo dejes en su envoltorio original de seguro que terminan todos los discos rayados, también por internet puedes encontrar cajas especiales para 4 DVD y de color verde Xbox, pero de que te doy la razón pues te la doy, sin duda fue y será siempre una puatada y dejadez por parte de Microsoft.

Imagen
Una solución horrorosa, pero que sin duda mantien en buen estado los DVD.
Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Oct 2009 04:00

S.Redfield escribió:- Segundo y último (de momento), la real chapuza de meter en una carátula normal y corriente 4 discos y uno de ellos en un envoltorio de cartón del malo, ¿es que acaso no se podrían gastar 0,02 € en una caja con 4 compartimentos?, me parece una chapuza poner 3 discos juntitos (que por mucho cuidado que tenga uno se terminan por rozar) y uno aparte...... asi no se hacen las cosas..... [-X
Todavía editan muchos juegos de PC con los DVDs/CDs encimados en su caja, y aunque no es la solución mas idónea, no les suele pasar gran cosa, vamos, que creo que en la consola se te joden inmensamente mas.

Sin ir mas lejos, los últimos discos que compre aun en caja de cartón el año pasado (Resident Evil 4 y Cold Fear) tienen los DVDs en bolsita de papel, y están completamente intactos.

Básicamente no les tiene que pasar nada a los dicos, aunque siempre es mejor tener cada uno en su estuche, pero es normal que los consoleros se asusten cuando ven estas cosas.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Lost Odyssey (Tema II)

Mensaje por Crowper Stark » 12 Oct 2009 18:06

M@rco Redfield escribió:
S.Redfield escribió:Pues hoy me he puesto a jugarlo en serio y la verdad que el juego no tiene mala pinta, pero tengo que darle dos buenos tirones de orejas a Microsoft o a los correspondientes encargados del juego.

- Primero, me parece una falta total de respeto (sea de quien sea la culpa), que el juego venga doblado a la amplia mayoría de idiomas de la zona europea y que el Castellano brille por su total ausencia, vamos que venga en ITALIANO y no en Castellano..... es que manda muchos huevos.... #-o

- Segundo y último (de momento), la real chapuza de meter en una carátula normal y corriente 4 discos y uno de ellos en un envoltorio de cartón del malo, ¿es que acaso no se podrían gastar 0,02 € en una caja con 4 compartimentos?, me parece una chapuza poner 3 discos juntitos (que por mucho cuidado que tenga uno se terminan por rozar) y uno aparte...... asi no se hacen las cosas..... [-X

Por lo demás (de momento) me parece un juego muy correcto.... y por lo que veo con muuuucho argumento.

Saludos.
Yo lo que hice al igual que con Blue Dragon fue comprarme unas cajas transparentes y gruesas para guardar CD (y algunas hasta recicle de CD virgenes), por que como lo dejes en su envoltorio original de seguro que terminan todos los discos rayados, también por internet puedes encontrar cajas especiales para 4 DVD y de color verde Xbox, pero de que te doy la razón pues te la doy, sin duda fue y será siempre una puatada y dejadez por parte de Microsoft.

Imagen
Una solución horrorosa, pero que sin duda mantien en buen estado los DVD.
Salu2
Yo los discos pienso dejarlos ahi, pero no se, creo que el disco 4 se me rayará, ese lo guardaré en otra caja, pero igual me preocupan los otros 3, estuve a punto de comprarme el Blue Dragon seminuevo, pero solo venían 2 discos, faltaba el 2 #-o , los de la tienda no checaron
Imagen

Responder