Red Dead Redemption

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Red Dead Redemption

Mensaje por Ill » 03 Ene 2010 18:49

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Plataformas: PlayStation 3 y XBOX360
Compañía: Rockstar Games
Desarrollador: Rockstar San Diego
Género: Acción/Sandbox del Oeste
Fecha de lanzamiento: 27/04/10
Web Oficial: http://www.rockstargames.com/reddeadredemption/
"Red Dead Redemption es la continuación del éxito de 2004, Red Dead Revolver, y narra la historia del antiguo forajido John Marston en su viaje por la frontera americana. En este título, ambientado en las inhóspitas y salvajes praderas americanas de principios del siglo XX, no faltan los tiroteos y las batallas, los pueblos fronterizos, ni los peligrosos pasos de montaña. Prepárate para vivir en primera persona la muerte del Lejano Oeste y de los pistoleros, que vieron cómo el gobierno americano y la Revolución Industrial les cambiaban la vida para siempre".

Primer vistazo al título

El lejano oeste americano de principios del siglo XX es el marco en el que se desarrolla esta entrega de la factoría Rockstar San Diego. El 'reformado' bandido John Marston es el protagonista de este apasionante 'shooter' en tercera persona, en el escenario más grande creado por Rockstar. Y eso ya es decir mucho.

La llegada de la industrialización desplaza poco a poco al viejo y salvaje oeste, y la Ley poco a poco se va imponiendo. John Marston quiere establecerse y llevar una vida 'tranquila' tras años de carrera delictiva junto a una brutal banda. Es entonces cuando agentes del 'Bureau' (lo que será el FBI) entran en escena.

Es el Gobierno quien obliga a Marston a dar caza a las bandas en una guerra despiadada, sin ley, en la que es difícil distinguir los bandos a ambos lados de la delgada línea del bien y del mal. Aquí todo es relativo. Y la presión del 'Bureau' es el catalizador de la historia de Red Dead Redemption.

En el juego existirán varias misiones, aunque de momento es un misterio cuántas horas de historia tendrá. En la primera misión mostrada en la demostración, se trata de rescatar a una amiga de Marston, Bonnie, retenida por una banda de matones que obedecen a un tal Norman Deek. Pretenden canjearla por su jefe en el polvoriento pueblo de Tumbleweed, aunque pronto se descubre que la banda no tiene ninguna intención de liberarla, al menos viva.

Ella aparece en el centro de la desangelada aldea, subida a un taburete y con el lazo al cuello. Sólo disponemos de un margen muy corto de tiempo para salvarla matando a la mayor cantidad de miembros de la banda mientras ella queda colgada.

Otra de las misiones gira en torno a un timador, colega de Marston, que ha enfurecido a la gente con sus dudosos productos. Marston deberá salvarse a sí mismo y a su amigo de la ira de la masa, enfrentándose a oleadas de furiosos clientes estafados, todo ello a bordo de un carromato. Deberá dejar las amenazas atrás.

Más misiones, en este caso junto a la banda del mexicano Santos, llevarán al protagonista a defender una línea de tren (sí, una maravilla de tren 'del oeste' perfectamente reproducido, al más puro estilo 'spaghetti western') de un grupo de asaltantes a caballo. Es crucial mantener la velocidad del convoy, y proteger a los conductores.

Para afrontar las misiones existe un amplio surtido de armas de época, lo que requiere una cierta habilidad. hay que olvidarse de metralletas y armas explosivas: aquí se estilan los fusiles, las escopetas, las recortadas, los revólveres, las pistolas y otras armas aptas para el cuerpo a cuerpo, como hachas, cuchillos y lazos.

A la hora de usar las armas, vuelve la opción 'Dead-eye' (algo así como el disparo certero), que se puede usar de dos maneras diferentes. Por un lado, en todas las armas existe la posibilidad de ralentizar el tiempo, con lo que se gana un tiempo recioso para matar a varios enemigos a cámara lenta, o enfrentarse a uno de ellos con más seguridad. La ofra forma de usarlo se limita a las pistolas, y permite apuntar a varios objetivos (tantos como balas tenga el arma) y disparar una rápida ráfaga de disparos certeros, para lo cual la pantalla se vuelve en un tono sepia muy dramático. La muerte de los personajes está invariablemente acompañada de importantes cantidades de sangre (marca de la casa) y de aspavientos muy teatreros, puro 'western'.

Naturalmente, las misiones están llenas de opciones y minijuegos que replican el universo de los productos de Rockstar. Se pueden vender objetos o productos naturales para sacar algo de dinero, y siempre está la opción de las apuestas. Un ejemplo es el juego de los cinco dedos, en el que hay que poner la mano en una mesa, con los dedos bien extendidos, y clavar el cuchillo entre ellos a la mayor velocidad posible (como el truquito del robot Bishop en 'Aliens'). Uno puede ganar mucha pasta o pincharse un par de dedos, depende de la destreza que se tenga con los botones del mando.

El juego, una 'continuación' de Red Dead Revolver (un proyecto en vía muerta de Capcom que Rockstar rescató en 2004) ambientado medio siglo después, es mucho más que una simple actualización: no es para nada una secuela, afirman en la compañía, sino que es, un juego muy diferente.

El escenario es inmenso -de hecho, es más grande que el creado para GTA IV, aunque los chicos de Rockstar no saben decir exactamente cómo de grande es- y está dividido en tres zonas diferenciadas y vinculadas: La Frontera, México y el Norte. Reflejan una gran diversidad de paisajes y los diferentes grados de civilización en estos lugares en el momento, desde el poblado más destartalado hasta los centros urbanos más ordenados.

Entre los sitios poblados hay grandes extensiones de territorio que, aunque parezcan desiertos, están muy llenos de 'vida', no hay tiempo para el aburrimiento incluso en los largos trayectos entre ciudades, por ejemplo. Existe todo un ecosistema en el que animales, como armadillos, conejos y buitres luchan entre ellos e incluso contra los hombres. Cuidado con los osos, los pumas, los lobos o las serpientes, por tanto. Además, hay una legión de asaltadores de caminos y bandidos sueltos de los que hay que estar muy pendientes.

No hay tiempo para aburrirse en los trayectos, aunque quizá éstos se pueden hacer demasiado largos. En cualquier caso, Rockstar "garantiza" que en todos los rincones del entorno, incluso en los más remotos, hay algo que hacer al margen de las misiones programadas en la historia. Y habrá que prepararse para encontrar los famosos 'huevos de pascua' que ya son la marca de la casa en juegos anteriores.

Todo el juego está ejecutado sobre un motor gráfico híbrido entre Euphoria Physics y Rockstar Advanced Game Engine (RAGE), desarrollado por Rockstar San Diego específicamente para este título, pensado inicialmente para este juego y lanzado en 2006.

Se trata del mismo motor usado en Midnight Club: Los Angeles y, por supuesto, en Grand Theft Auto IV. Gracias a él, los personajes adquieren casi vida propia, y no solo los humanos sino también todos los animales domésticos y silvestres que aparecerán en el juego. Sus movimientos y reacciones adquieren un realismo asombroso.


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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por Crowper Stark » 03 Ene 2010 19:48

Este juego lo he estado esperando desde que terminé el primero, es uno de los más esperados del 2010 en lo personal, ojalá sea MUCHO mejor que el primero.

P.D: Me has robado otro tema ¬¬
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por Crowper Stark » 16 Ene 2010 22:58

Una fuente interna describe Red Dead Redemption como "un completo desastre"
Se sostiene que la producción pasa por "graves problemas" y se cifran en cinco millones las copias necesarias para amortizar lo próximo de Rockstar.

Los problemas parecen crecer en Rockstar. Si hace sólo unos días informábamos de una carta de esposas de miembros del estudio quejándose sobre las pésimas condiciones de trabajo de los empleados de Rockstar San Diego, en esta ocasión hay una fuente interna que ha hablado sobre el desarrollo de Red Dead Redemption tildándolo de “completo desastre”.

“Red Dead Redemption ha estado en desarrollo durante seis años, principalmente por los problemas de falta de autoridad y control, y nunca van a recuperar los gastos que ha supuesto todo este tiempo de producción”, declara al portal Joystiq una fuente interna.

“El juego ha sido un completo desastre durante buena parte del 2009 y en el pasado”, comenta otra fuente anónima. “Desde entonces ha mejorado algo pero sigue teniendo graves problemas”.

La respuesta oficial por parte de la propia Rockstar no se ha hecho esperar, y ha hecho referencia a la parte de los ingresos que necesitarían para recuperar la inversión. “Deberemos vender cinco millones de copias de Red Dead Redemption para amortizar su desarrollo”, comentó un portavoz de la compañía al mismo portal. “La buena noticia es que Rockstar no quiere sacar beneficio de Red Dead Redemption, tan sólo demostrar que Rockstar San Diego es un estudio que puede lanzar videojuegos de calidad Triple A”.

Uy, de miedo :|
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por Crowper Stark » 09 Mar 2010 19:18

Agh mierda!

Red Dead Redemption y Mafia II retrasan su lanzamiento
Take-Two actualiza su lista de lanzamientos desvelando retrasos.

La última presentación de los resultados financieros de Take-Two ha servido para anunciar que varios de sus importantes títulos sufrirán un pequeño retraso en su lanzamiento.

De primeras, la compañía ha confirmado que el esperado Red Dead Redemption retrasa su lanzamiento del día 30 de abril previsto inicialmente, hasta el 21 de mayo. Unas semanas que servirán a la compañía para pulir uno de sus grandes títulos del año.

Mafia II, que tenía previsto su lanzamiento entre mayo y julio de 2010, ha pasado a estar planeado para el siguiente trimestre que acaba el 31 de octubre.

Además, en relación a los cuatro grandes lanzamientos que tiene previstos la compañía para el citado trimestre como Mafia II, L.A Noire, Max Payne 3 y Sid Meier´s Civilization V; Take-Two ha afirmado que es probable que uno de estos juegos se acabe retrasando hasta el siguiente año fiscal
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por Ill » 03 Abr 2010 20:55



Compra asegurada, definitivamente :B

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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por beltran » 03 Abr 2010 21:40

No soy muy fan de los sandbox, pero joder... ese último video me lo acaba de vender de plano.
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por GREG » 03 Abr 2010 21:44

Solo espero que no salgan con sus "Gringaderas" diciendo tonterias de México, por lo demás se ve excelso el juego y si sobra dinero tal vez lo compre...
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por Crowper Stark » 04 Abr 2010 21:19

Pueden decir estupideces de México mientras el juego sea bueno.
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por Ill » 09 Abr 2010 15:29



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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por S.Redfield » 06 May 2010 17:06

Estoy de los sandbox hasta la coronilla con el tute que me estoy metiendo con el GTA IV, pero a cada video que veo de este juego, más me pica el gusanillo de pillarmelo, nuevo trailer:



Si al final decido pillarmelo puede que lo haga en la 360, aunque después vienen estos personajes de Ill, beltran y korvy, se lo pillan en PS3 y caigo por mi propio peso :P
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por Korvy » 09 May 2010 19:11

Yo en caso de pillarlo, sería cuando valga 30 euros...

Aunque mi economía ha crecido un poco... el escaso tiempo libre que tengo hace que amortice aún más si cabe los juegos que tengo...

Y teniendo en cuenta que Brutal Legend y Borderlands ya están a precio reducido... serán mis próximas compras...
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por S.Redfield » 17 May 2010 19:50

Análisis Red Dead Redemption por Meristation

Un 9.5 le dan a este juegazo, lo que me faltaba para disiparme las pocas dudas acerca de este título, si no me harté con GTA IV, ahora cambio los coches por los caballos :P
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por beltran » 17 May 2010 20:50

Hay que ver qué versión es mejor, si la de xbox o la de ps3.
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por S.Redfield » 18 May 2010 09:51

Gametrailers le da también un 9.5 en su análisis, lo que más flojea es la historia que la puntúan con un 8.1, de todos modos no dejéis de ver este video que hacen un análisis al detalle de todo lo que podemos hacer en este Red Dead Redemption.



Saludos.
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Re: Red Dead Redemption

Mensaje por S.Redfield » 19 May 2010 12:12

Video del modo online



Este el mes que viene cae fijo :P
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