Aliens VS Predator

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Aliens VS Predator

Mensaje por S.Redfield » 06 Feb 2010 12:19

Aliens VS Predator


Imagen


Plataforma: PlayStation 3 / Xbox 360 / PC
Compañía: Rebellion / SEGA
Web Oficial: http://www.sega.es/games/aliens-vs-predator/
Salida: 19/02/2010
Precio: 69,95€ PS3/Xbox360 / 49,95€ PC



Noticias:


La demo multijugador de Aliens Vs. Predator estará disponible mañana
Podremos descargarla a través de Xbox Live, Steam o PSN.


La demo multijugador del esperado título de acción Aliens Vs. Predator, estará disponible mañana en los servicios online Xbox Live, Steam y PSN según ha confirmado Sega.

Esta demo multijugador nos permite controlar a cualquiera de las tres especies (Alien, Predator y Marines), en el mapa Refinery, dónde nos enfrentaremos con otros jugadores a través del modo deathmatch.

Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion ha dicho que “El multijugador era una parte esencial del AVP de 1999, y hemos mantenido el espíritu clásico de esa experiencia en la creación de este modo multijgador en Aliens Vs. Predator. Con la demo los jugadores podrán enfrentarse con cada una de las tres especies para perfeccionar sus habilidades y estar listos para cuando sea lanzado el juego y comience la batalla”

Aliens Vs. Predator llegará al mercado el próximo 19 de febrero para Xbox 360, PS3 y PC.

Fuente: Meristation.




Bishop hará acto de presencia en Aliens Vs. Predator
El actor Lance Henriksen, el Bishop original, prestará su voz e imagen al proyecto.


Los seguidores de las sagas de Alien y Depredador, crossovers y cómics incluidos, son conocedores de las conexiones entre ambas franquicias más allá de las existentes en los productos originales. La corporación Weyland-Yutani, responsables del incidente Nostromo y posteriores acontecimientos de la vida de la teniente Helen Ripley, ha extendido su dominio a lo largo de toda la mitología AVP, convirtiéndose en uno de los engranajes que unieron en su momento ambas cintas.

Lance Henriksen, el conocido actor de la saga Alien que interpretó al androide Bishop en la segunda y tercera entrega, ha confirmado su participación en el próximo juego de la serie, Aliens Vs. Predator. El artista retomará su papel de heredero de la compañía, en este caso como Karl Bishop Weyland, descendiente de Charles Bishop, fundador original de la compañía.

Pese a que al final de la tercera cinta la aparición de Henriksen queda retratada como Bishop II, los últimos ajustes en la mitología de saga con motivo de las películas crossover podrían suponer que el personaje en el juego sería el mismo que intentó apoderarse de la reina que portaba Ripley, cerrando así el ciclo de la compañía en concordancia con los hechos de Alien: Resurreción.

“Me han caracterizado muy bien en el juego” –comenta el artista. “Es la primera vez que he sido completamente representado en un videojuego, con mi voz y mi aspecto, y los chicos de Rebellion han hecho un gran trabajo. Espero que acabe bien puntuado el título”.

Fuente: Meristation.






Imágenes:


ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen




Videos:







Análisis:


Análisis Aliens VS Predator por Meristation

Se abre la veda


Ha llegado el momento de poner a prueba nuestra capacidad de supervivencia, nuestra pericia cinegética, nuestra ingenio y nuestra habilidad con las armas. Aliens vs Predator enfrenta a los seres más peligrosos de la galaxia, y nos coloca justo en primera fila de la acción. La sangre va a salpicar. A borbotones.



Sega está a punto de lanzar el esperado Aliens vs Predator, un producto del que se ha encargado la compañía británica de desarrollo de videojuegos Rebellion, que ha puesto toda la carne en el asador para hacer olvidar el discreto resultado, por no decir el mediocre aporte, de sus dos últimos trabajos, Shellshock 2: Blood Trails y Rogue Warrior. Aliens vs. Predator pretende transportarnos a un universo futurista en el que confluyen tres especies tan diferentes como irreconciliables, basado en las aventuras de las dos criaturas cinematográficas pertenecientes a sagas de terror y ciencia-ficción que han también coincidido en pantalla grande. Una juego en perspectiva subjetiva que pretende ser espectacular, además de fiel a las películas, y que ha sido noticia antes de ponerse a la venta, debido a la explícita violencia gore de la que hace gala, que ha supuesto en algunos países la prohibición de su venta.

El mayor reto al que el juego de Sega y Rebellion se enfrenta es el de ofrecer al usuario una experiencia variada pero igual de satisfactoria en cualquiera de los papeles en los que podemos tomar parte en la acción, y a fe que Aliens vs Predator, sin ser una obra redonda, lo consigue. Encarnándonos en cualquiera de las especies del juego viviremos una experiencia intensa y que permite un acercamiento siempre fiel a las características de los personajes en cuestión. Es un mérito de los desarrolladores haber conseguido equilibrar a seres de particularidades tan distintas y de capacidades tan diferenciadas y dar lugar a un juego que es entretenido y disfrutable sea cual sea la elección del jugador, lo que se ha logrado adecuando el sistema de juego a los atributos físicos de cada facción.

Rebellion ha basado el manejo de los personajes en unos estándares comunes a todas las especies involucradas en la acción, lo que cualquier usuario que se moleste en jugar todas las campañas va a poder agradecer, ya que las diferencias de control son mínimas. Pero el diseño de un sistema de control semejante suponía un cierto riesgo, al encontrarnos con acciones o movimientos de una especie que no tendrían su lógica traslación en el repertorio de movimientos de las demás. Pese a todo, se ha saldado perfectamente ésta diferenciación, y si al interpretar a un miembro de una especie determinada echamos de menos algunos recursos de las demás, es probable que nos suceda igualmente cuando volvamos a cambiar nuestra alineación, lo que refleja el equilibrio que se ha logrado imprimir a la plantilla de contendientes de Aliens vs Predator.

Humanos y yautja realizarán un uso distinto de las armas. En el caso de los depredadores, nuestra capacidad ofensiva se basará, sobre todo, en el cuerpo a cuerpo, y tendremos la opción de recurrir al cañón de energía, que deberemos recargar a menudo, por lo que no siempre vamos a poderlo usar cuando lo necesitamos y administrar su uso será un factor clave. En el juego hay dos tipos de ataques básicos, divididos entre cargas ligeras y cargas pesadas. Los ataques ligeros son comunes y pueden ser desencadenados por cualquier raza, aunque es más dañino un ataque ligero de xenomorfo que uno de depredador, y aún más que uno de humano. Los ataques pesados sólo pueden desencadenarlos aliens y depredadores. Si uno de estos ataques nos impacta de lleno puede ser letal, incluso un solo golpe puede incapacitarnos totalmente y hasta liquidarnos de modo fulminante, sea cual sea la raza que hayamos escogido para jugar.

Esta ventaja aparente se ve compensada por el hecho de que las cargas pesadas no pueden ser desencadenadas con la misma agilidad que el resto de ataques y es necesario un tiempo mayor de ejecución, lo que puede significar para la víctima el disponer de un valioso segundo para esquivar el golpe o recibir sólo parte del daño. Al mismo tiempo, la criatura que yerra al ejecutar uno de estos ataques queda por un instante a merced de su contrincante, lo que da cierto juego durante las escenas cuerpo a cuerpo y permite al teórico rival más débil sobreponerse y alterar el curso del enfrentamiento, si ha sido suficientemente rápido. Sin embargo, la capacidad de yautja y xenomorfos de fijar un blanco y abordarle con un golpe letal por la espalda es un aspecto realmente desequilibrante, por lo que nos convendrá, si hemos escogido pertenecer al cuerpo de los marines, no romper nunca la frontalidad con los puntos móviles que aparecen en nuestro radar, lo que puede ser muy difícil en los escenarios en los que nos abordan mayor número de enemigos o en aquellos rincones en los que la amenaza pueda surgir de cualquier parte.

Aunque estamos ante un juego que busca eminentemente la acción, Rebellion ha logrado hacer patentes en Aliens vs Predator unas sensaciones que le acercan en cierto modo a productos pertenecientes al género del terror. Encarnar a un marine en cualquiera de los escenarios comporta saberse candidato a servir de merienda o trofeo de los seres a los que nos enfrentamos, lo que termina por redundar en una experiencia de lo más claustrofóbico y enervante, un homenaje digno a las sensaciones que las mejores películas de ambas sagas conseguían hacer experimentar a los espectadores en el cine. En los entornos más estrechos y oscuros tendremos la impresión de que tras cada sombra se oculta un peligro potencial, y el sonido del detector de movimientos se convertirá en un compañero al que preferiremos oír siempre emitir pitidos en una misma cadencia monótona, ya que cualquier incremento del ritmo de las pulsaciones revelará la posible visualización de escenas de desmembramientos y decapitaciones varias protagonizadas por nuestro personaje y que supondrán el fin de nuestra aventura.

Marines

Encarnamos a un novato que acaba de incorporarse a las filas del cuerpo de marines, y entramos en acción con una unidad destinada a hacer frente a una plaga de xenomorfos, lo que va a ponernos a nosotros y a nuestros compañeros en un terrible aprieto. Nos hemos desplazado a una colonia humana que ha sufrido el ataque de un nutrido grupo de aliens que no han dejado nada a su paso. No sólo carecemos de la experiencia de campo suficiente para enfrentarnos a una situación semejante, sino que durante el aterrizaje recibiremos en la cabeza el impacto de lastre mal amarrado y perderemos el sentido, por lo que cuando despertemos no tendremos la menor idea de qué es lo que está sucediendo ni la naturaleza exacta de la amenaza que se nos ha enviado a combatir

Cuando nuestro cadete haya recuperado la conciencia se encontrará solo, sin pista alguna del paradero de los demás soldados, ni siquiera de la naturaleza exacta de la misión. Sólo contaremos con el apoyo de un comunicador, desde el cual una compañera de nuestra unidad nos pondrá en antecedentes apresuradamente y nos guiará a través de los pasillos desiertos de la colonia en la que ha sucedido la carnicería. Esta fase hará las veces de tutorial. Al tiempo que nuestro personaje aprende a desenvolverse en su entorno, reconoce el terreno y descubre lo difícil que es deshacerse de las alimañas que han desatado el caos, iremos haciéndonos con los controles. En el marcador del detector aparecerá también la localización exacta de las localizaciones a las que nos debamos aproximar.

Aunque la apariencia del juego es formalmente la de un shooter en primera persona convencional, jamás podremos apuntar con nuestra arma, sino que la mantendremos siempre en una posición media en pantalla. Esto puede contrariar a no pocos aficionados a este género de juegos, pero pronto descubriremos que el punto en el que se localiza nuestra arma en pantalla no es exactamente a la altura de la cadera, como en otros títulos, sino que es una posición media, más cercana al centro del visor, y siempre centrada. Como decíamos, esta elección puede no ser bien recibida por algunos, pero se revela como un gran acierto en cuanto descubrimos que la gran mayoría de encuentros los viviremos a una media o corta distancia y raramente tendremos tiempo ni ángulo siquiera para que se nos ocurra que necesitamos apuntar con más precisión.

Los marines son, por supuesto, el personaje con menores recursos físicos naturales. Los humanos no contamos con un físico portentoso, y somos, probablemente, uno de los animales peor adaptados a los que la madre naturaleza haya dado a luz. Pero esta carencia física viene acompañada de una notable capacidad intelectual que ha permitido al hombre imponerse en cualquier medio conocido, por encima incluso de formas animales que gozan de atributos más útiles. En comparación con aliens y depredadores, los marines deben apoyarse en sus ingenios mecánicos, fruto de la capacidad de inventiva y del intelecto humano. Durante todo el juego como marines seremos perfectamente conscientes de nuestra vulnerabilidad. Un sólo golpe certero a máxima intensidad por parte de cualquiera de nuestros contrincantes puede incapacitarnos o causarnos la muerte en décimas de segundo.

De modo que el enfrentamiento con xenomorfos y yautja pone a cualquier terrestre en su sitio. Como humanos, pese a todo, estamos lejos de estar indefensos. A todas luces nuestro arsenal es el más completo: lanzallamas, armas automáticas varias, cada una de las cuales contará con dos modos de disparo, y potentes explosivos. Somos la última esperanza de la humanidad, y vamos a contar con el mejor equipamiento posible, ya que ante nuestros enemigos sólo podremos confiar en contar con la munición suficiente para hacer frente a cuantos monstruos nos salgan al paso.En el campo de batalla, sin embargo, el apoyo del detector de movimientos, presente en el visor en todo momento, en el margen inferior izquierdo de la pantalla, nos será de gran ayuda y nos permitirá estar siempre pendientes de la proximidad de otros objetos animados en nuestro perímetro. Y aunque nuestro dispositivo opera únicamente en un solo plano, y no permite mostrar en qué estrato o nivel del escenario se encuentran los seres que nos acechan (por lo que será necesario siempre hacer caso del instinto, escuchar con atención, expectantes ante cualquier pequeño murmullo o siseo, y escudriñar cualquier rincón en todas las direcciones).

Depredadores

Los depredadores son una raza proveniente del planeta Yautja Prime, físicamente muy dotados, miden cerca de dos metros y medio y viven su dedicación a la caza intergaláctica con suma pasión. Los depredadores son capaces de camuflarse de modo muy eficiente con el entorno, acechan a su presa desde las copas de los árboles y son capaces de realizar enormes saltos. A menudo mutilan partes de la anatomía de sus víctimas o las decapitan para conservar sus vestigios como trofeos. Son de sangre caliente y no soportan bien las bajas temperaturas. Son seres tremendamente audaces y están equipados con un sensor térmico que les alerta de la presencia de seres que emiten calor, también pueden activar un modo de visión alternativo por medio del cual detectan a los xenomorfos, uno seres que no aparecen en la vista térmica. Las afiladas cuchillas que llevan en sus manos son de gran ayuda en la lucha cuerpo a cuerpo. Su personalidad ha sido brillantemente capturada y retrata bien cuanto se ha visto en el cine, los cómics o las novelas y su comportamiento refleja una personalidad implacable, así como una ruda nobleza y un fiero arrojo.

Empezaremos el modo historia como depredador viéndonos sometidos a un ritual iniciático, que pone a prueba nuestras habilidades antes de considerarnos un Sangre-Nueva que ha demostrado su eficiencia como cazador y que es ya capaz de lanzarse a la aventura de la caza intergaláctica. Un consejo de nuestros congéneres mayores nos requerirá que eliminemos a unas “serpientes”, que son en realidad xenomorfos, la presa preferida de los yautja. Durante el transcurso de esta primera refriega aprenderemos las bases del combate cuerpo a cuerpo, así como el uso de nuestro camuflaje holográfico, fijar un objetivo, saltar a un punto concreto del escenario o usar los distintos tipos de visión. Terminada esta parte, que cumple la función de tutorial para el control del depredador, se nos asignará la misión de ir al rescate de otros Sangre-Nueva que se han visto envueltos en problemas en medio de una de sus cacerías.

Uno de los recursos más llamativos con el que cuenta el depredador es el de proyectar sonidos semejantes a voces humanas a puntos específicos del decorado, con el fin de atraer la atención de una presa, separarla del grupo y atacarla de modo individual. A decir verdad, aunque el depredador permite tanto un acercamiento centrado en el sigilo, la cautela, eliminar oponentes uno a uno y diezmar progresivamente las filas de nuestros rivales, también podemos decidirnos por la acción bruta e irrumpir en la acción a cañonazo limpio, aunque este enfoque tiene sus riesgos, y si nos enfrentamos a un grupo numeroso de marines o xenomorfos podremos, a menudo, vernos en un aprieto. Conviene siempre sacar partido de los recursos de ocultación holográfica y administrar eficientemente la cantidad de energía que tenemos almacenada en nuestra algo tosca y rudimentaria batería.

Los depredadores llevan equipado al hombro un cañón láser que han de recargar con frecuencia, junto al resto de su equipo, y que les permite liquidar a sus objetivos desde enorme distancia. Su habilidad con las armas blancas generará no pocas escenas sangrientas, algunas de las cuales son sorprendentemente explícitas y muy en la línea de los minutos de metraje más espeluznantes de las películas en las que estos personajes han intervenido.

Aliens

El personaje nacido de la mente del guionista Dan O’Bannon y del artista gráfico y escultor Hans Ruedi Giger es el superviviente perfecto. Nunca se ha explicado en película alguna de dónde procede éste ser, aunque cabe la posibilidad de que fuera diseñado genéticamente para conseguir un arma biológica perfecta con la que diezmar rápidamente cualquier población, aunque podrían haber evolucionado de modo natural en un mundo diferente del nuestro. Los aliens, o xenomorfos, poseen una inteligencia similar a la de un primate, pero son capaces de aprender con suma facilidad, y, por ejemplo, sacrificar a alguno de sus congéneres para usar sangre ácida del caído para abrir una vía con la que escapar de una celda. En su fase embrionaria se desarrollan como una forma de vida parasitaria, necesitan de un cuerpo anfitrión del que obtener nutrientes.

En el modo historia protagonizado por el alien, acompañaremos al xenomorfo a partir del mismo momento en el que su vida dé inicio. Pertenecemos a los conejillos de indias que usa la corporación Weyland-Yutani en sus investigaciones. Durante los primeros momentos de nuestra vida, se nos pondrá a prueba junto a otros xenomorfos, y seremos seleccionados por nuestra inteligencia, en comparación con el resto de nuestros congéneres. Se nos marcará en el laboratorio con el número seis y empezaremos una serie de tests que servirán como tutorial. En estas pruebas participarán contra su voluntad varios seres humanos, a quienes habremos de aprender a liquidar de la manera más eficaz y rápida. Tanto si cuentan con la ayuda de un arma como sino.

Como en el caso del depredador, podremos hacer uso de un botón de ataque de intensidad media, el gatillo superior izquierdo del mando, con el que podremos desarmar o herir a nuestras víctimas. Con el gatillo superior derecho podremos efectuar un ataque de mayor intensidad, con el que podremos liquidar o incapacitar a nuestra presa. Como en el caso de las escenas más salvajes de decapitación por parte de los depredadores, en el caso de los xenomorfos desencadenaremos a menudo escenas especiales de ejecución, en las que nos abalanzaremos sobre nuestras víctimas y las eliminaremos ipso facto. Nuestra cola podrá servirnos para empalar a quien hayamos atrapado, o podremos usar un abraza-caras para someter la voluntad de nuestra presa y unir nuevos xenomorfos a nuestro grupo.

Comparado con el de los demás participantes, el campo de visión del alien presenta una apariencia menos ocupada por lecturas digitales. En realidad, se trata de un visor con pocos detalles, en el que únicamente se nos indica nuestra posición relativa, y se nos muestra un icono que indica si podemos o no dirigirnos hacia algún plano diferente del que ocupamos. Nuestro punto de vista, en este caso, será muy diferente del de yautja y humanos, ya que mostrará imágenes a través de una lente de ojo de pez y con una perspectiva mucho más cercana al suelo. Asimismo, la habilidad de los aliens de ocultarse en agujeros de ventilación y espacios estrechos tendrá una manifestación visual: aparecerán marcadas por una señal luminosa aquellas zonas en las que nos podamos ocultar.

También se ha intentado representar gráficamente el sentido del olfato de los xenomorfos: nuestras presas estarán marcadas de modo parecido a como se identifican los recovecos del sistema de ventilación. Nuestra mayor ventaja como aliens, no obstante, será la capacidad de recorrer enormes distancias en poco tiempo, salvar objetos de un buen salto o encaramarnos en las paredes, incluso corriendo en vertical. Pese a la dificultad de cualquier jugador de sentirse identificado por un personaje sanguinario y de rasgos animales, una verdadera fiera, los responsables de Rebellion han sabido hacer interesante la experiencia de juego con el alienígena.

Multijugador

El multijugador de Alien vs Predator soporta la participación simultánea de hasta dieciocho jugadores. Para participar en una partida online o crear una sesión a la que se puedan unir otros participantes, deberemos dirigirnos a la sección multijugador del menú, y desde ahí unirnos a una escaramuza en fase de inicio, crear un enfrentamiento nuevo y esperar a que se se complete la lista de usarios en espera o invitar a miembros de nuestra lista de amigos a un nuevo enfrentamiento. Será en estos momentos cuando debamos escoger a qué raza queremos pertenecer. A lo largo de los siete modos de los que consta el multijugador del título de Sega iremos desbloqueando las apariencias de distintos personajes dentro de cada grupo, una elección que no determinará otros parámetros que los del aspecto de cada uno de los miembros de cada facción, lo que ayudará a distinguirlos durante la partida.

Una vez se hayan incorporado todos los jugadores y estén listos para entrar en acción dará inicio la refriega. No suele tardar demasiado el proceso de carga y alineación de contendientes, sino que se efectúa de manera ágil y no hay parones demasiado dilatados. Es importante hacer notar que, aunque tenemos a nuestra disposición a personajes muy distintos (cada uno de los cuales goza de unas determinadas habilidades) no existe una elección que garantice mejor resultado que otra. Los aliens, por ejemplo, son terriblemente rápidos y pueden trepar por cualquier superficie, pero, para compensar su enorme agilidad, no disponen de otras armas que sus atributos naturales. Los depredadores, tienen una fuerza considerable, son muy rápidos, pueden salvar grandes distancias de un salto, enmascarar su presencia y usar tres tipos de visiones distintas, la visión térmica para detectar cuerpos humanos, que emiten calor, o una visión especial para localizar xenomorfos, pero se agota fácilmente su batería energética y dejan de poder atacar a distancia, con lo que su radio de acción se ve limitado si no encuentran con fuentes con las que volver a cargar su equipo.

Rifles, lanzagranadas, metralletas, revólveres y escopetas, además de un lanzallamas, una pesada ametralladora gatling o una pistola que permite apuntar automáticamente a nuestro objetivo. Estos son los recursos armamentísticos de los marines. Pueden ser débiles, pero no están indefensos. Su enorme arsenal les permite mantener a raya a cualquier adversario. En todas las partidas de las que hemos podido disfrutar con Aliens vs Predator hemos podido apreciar un juego online realmente fluido y un tiempo de regeneración muy breve tras ser derribados. Por descontado, esto ayuda a mantener un ritmo elevado en cada ronda de juego. Además de los modos típicos de otros juegos de acción, como la batalla entre facciones de número equilibrado, el enfrentamiento de varios humanos contra un solo cazador yautja o todos contra todos, también podremos formar equipo con especies diferentes de la del personaje que controlamos. Esta interacción amplía de modo considerable la variedad estratégica y suma profundidad a un título que ofrece no sólo enfoques muy diferenciados y atractivos sino gran variedad en todos sus apartados.

El apartado multijugador es tan equilibrado como el resto del juego, pese a que no ofrece, ni mucho menos, una eperiencia tan profunda como el modo historia. Encontraremos tanto modos de juego que presentan un enfoque específico en una u otra facción como otros que se caracterizan, precisamente, por su equilibrio entre oponentes, al margen de su raza. El habitual Duelo a Muerte o Duelo a Muerte por Equipos se caracteriza por empujar al jugador a sacar el máximo partido de las particularidades del personaje escogido, pero dentro de Duelo a Muerte por Equipos de Especies Mezcladas podremos formar equipo con personajes de distintas razas, lo que permite que nos centremos en la estrategia y en combinar las habilidades de diversos jugadores para lograr la victoria, y esto supone una aportación refrescante con la que completar las opciones más usuales.

Cabe destacar los modos Infección y Caza Depredador. El primero es una especie de El Último Hombre Vivo: todos los jugadores encarnan a humanos, con la excepción de un solo alien, que irá convirtiendo a sus víctimas en nuevos xenomorfos, hasta que sólo quede un humano en pie. En Caza Depredador un único yautza perseguirá y dará caza a un equipo de marines. Durante el tiempo límite de cada asalto irá sumando puntos con cada nueva muerte, a menos que haya un humano que logre vencerle, en cuyo caso quien encarnaba al depredador pasará a ser marine y tomará su lugar aquél que haya logrado hacerle morder el polvo.

Sin duda, la ambientación de Aliens vs Predator es excelente, reproduce fielmente no sólo los mejores escenarios de las películas sino también los de los cómics. Incluso el sonido acompaña: La banda sonora acompaña como es debido y recuerda a las melodías de las partituras de las películas, y los efectos de sonido parecen extraídos de las aventuras cinematográficas de los personajes. Además, no se queda en un mero título de acción, y aporta dosis significativas de terror. Sin embargo, los gráficos habrían podido lucir algo mejor, y el multijugador, aunque alarga la vida del juego, es intenso y cuenta con buen número de modos, carece de profundidad y se limita a servir un festín de casquería en variantes distintas sin demasiado sentido. Es notable el esfuerzo por equilibrar las habilidades de las tres especies, que han sido perfectamente adaptadas e interpretadas, y sigue siendo interesante controlar a cualquiera de ellas o completar el modo campaña en sus tres vertientes, por bien que controlar al xenomorfo, no obstante, aunque es especialmente divertido en espacios estrechos, se convierte en los grandes escenarios en una tarea difícil y el contínuo cambio entre planos puede ser mareante y desorientador.

Lo mejor

- Excelente ambientación, fiel al espíritu de sus personajes.
- Pese a tratarse de personajes muy diferentes, la experiencia de juego es bastante equilibrada.
- Las escenas de ejecución son impagables.

Lo peor

- Técnicamente no es puntero; flojea gráficamente y en cuanto a IA.
- Pese a ser intenso y variado, el multijugador carece de profundidad.
- La intensidad decae en varios momentos de la campaña.
- El control del xenomorfo podría haberse resuelto mejor.

Nota Final: 7.5 (Bueno)


Fuente: Meristation.







Descargas:
Imagen

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por Razor » 06 Feb 2010 14:42

Se ve muy bueno esto, no puedo soportar la emoción de ser un predator y descuartizar a personas y a aliens :P Yo jugué a la otra versión y me gustó bastante, esta con mejores gráficos espero que valga la pena :)
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por Solid Wolf » 07 Feb 2010 10:59

Yo lo baje antier, y no se si tengo una mala suerte de la fregada o que razón, pero sigo sin poder jugarlo, nunca se completan los 8 jugadores para comenzarlo, será que mi demo esta fallido? en fin, quien ya lo jugó que pueda comentar sobre el demo?
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Feb 2010 11:20

Solid Wolf escribió:Yo lo baje antier, y no se si tengo una mala suerte de la fregada o que razón, pero sigo sin poder jugarlo, nunca se completan los 8 jugadores para comenzarlo, será que mi demo esta fallido? en fin, quien ya lo jugó que pueda comentar sobre el demo?
Las demos de PS3 y en menor medida las de Xbox360 estan fallando mucho. Rebellion ha pedido disculpas incluso.

http://www.vidaextra.com/fps/rebellion- ... s-predator

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por Ill » 07 Feb 2010 13:38

Yo sí he tenido la suerte de jugar vía PSNetwork y, a decir verdad, no me parece nada del otro mundo, ya sea porque hay mucas opciones disponibles, o porque nunca me ha atraído mucho la saga de películas de ambos monstruos.

Eso sí, cada personaje está perfectamente adaptado a su raza:

El alien es el más rápido con diferencia, puede usar sus garras y su cola para atacar, trepa por techos y paredes, ve a través de éstas y cuando muere expulsa sangre ácida. Aún así, no me gusta nada manejarlo, a la mínima te pegas a las superficies y entonces te crujen el lomo porque te desorientas.

El predator usa sus cuchillas para atacar aparte de sus distintas armas (Como el disco o la lanza), que se encuentran repartidas por el escenario. Tiene su característica visión de calor y nocturna y se puede hacer casi invisible, pues su silueta se sigue pudiendo ver. Este personaje ya es más pasable, aunque es un tanto complicado manejarlo en comparación con los otros dos.

El marine es el personaje más equilibrado y el que mejor me va para jugar. Puede usar armas de fuego, un radar para saber si algo se acerca y se puede curar con kits que encuentra por el escenario.

En cuanto al mapa que se puede ver en la demo, está perfectamente ambientado en una base tomada por los aliens, y realmente te pone tenso oír (En el caso de ser humano) ruidos lejanos y el radar pitando cada vez más rápido.

No lo acabaré comprando seguramente, todavía me hace falta mirar cómo es el modo offline, a ver si merece o no la pena. Aunque claro, esta opinión es plenamente subjetiva, a vosotros a lo mejor os encanta :P

Oh, si queréis jugar vía Network haced lo que yo hice, juntarme a un grupo de amigos que querían jugar. De momento ése es el único método fiable para conseguir una partida.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por Solid Wolf » 07 Feb 2010 20:22

Gracias por la info Jmfgarcia.
Ill escribió:Oh, si queréis jugar vía Network haced lo que yo hice, juntarme a un grupo de amigos que querían jugar. De momento ése es el único método fiable para conseguir una partida.
Que caray, no junto los 8 contactos, jaja, aunque la verdad prefiero las demos offline, veré si me espero a ver si sacan una, o bien, comenzar a sonsacar camaradas para que lo descarguen.

Puedes jugar con el Predator siempre con al visión infrarroja? esque habia otros juegos en que se te descargaba la batería.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por Ill » 08 Feb 2010 00:49

Solid Wolf escribió:Puedes jugar con el Predator siempre con al visión infrarroja? esque habia otros juegos en que se te descargaba la batería.
No he jugado toda la partida con esa visión porque se me hacía engorrosa, pero me parece que no pasa nada si se tiene en marcha todo el rato :wink:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por S.Redfield » 15 Feb 2010 19:53

La edición Hunter de Alien vs. Predator será exclusiva de FNAC
Sale el 19 de febrero en España.


La cadena de tiendas FNAC ha confirmado que venderá en exclusiva en España la edición HUNTER de Alien vs. Predator, el nuevo juego de acción en primera persona que Sega lanzará en España este viernes, 19 de febrero.

El juego solo llegará a España en forma de dos ediciones especiales diferentes, Survival y Hunter. La Survival incluye una caja metálica y códigos de contenido descargable, pero la Hunter incluye mucho más.

Esta edición especial cuenta con la caja metálica, los códigos de mapas descargables, y también un parche de "Weyland-Yutani Corp", una tarjeta lenticular 3D, y la réplica de un Alien chupacaras. Desde el 19 de febrero estará a la venta en exclusiva en tiendas FNAC.

ImagenImagen

Fuente: Vandal.
Imagen

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por 4000568 » 16 Feb 2010 03:16

Esta lindo el jueguito ya lo voy a descargar, espero que valga la pena los graficos 8)
River Plate 2019

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Aliens VS Predator

Mensaje por S.Redfield » 16 Feb 2010 10:44

Análisis Aliens VS Predator por Meristation

Se abre la veda


Ha llegado el momento de poner a prueba nuestra capacidad de supervivencia, nuestra pericia cinegética, nuestra ingenio y nuestra habilidad con las armas. Aliens vs Predator enfrenta a los seres más peligrosos de la galaxia, y nos coloca justo en primera fila de la acción. La sangre va a salpicar. A borbotones.



Sega está a punto de lanzar el esperado Aliens vs Predator, un producto del que se ha encargado la compañía británica de desarrollo de videojuegos Rebellion, que ha puesto toda la carne en el asador para hacer olvidar el discreto resultado, por no decir el mediocre aporte, de sus dos últimos trabajos, Shellshock 2: Blood Trails y Rogue Warrior. Aliens vs. Predator pretende transportarnos a un universo futurista en el que confluyen tres especies tan diferentes como irreconciliables, basado en las aventuras de las dos criaturas cinematográficas pertenecientes a sagas de terror y ciencia-ficción que han también coincidido en pantalla grande. Una juego en perspectiva subjetiva que pretende ser espectacular, además de fiel a las películas, y que ha sido noticia antes de ponerse a la venta, debido a la explícita violencia gore de la que hace gala, que ha supuesto en algunos países la prohibición de su venta.

El mayor reto al que el juego de Sega y Rebellion se enfrenta es el de ofrecer al usuario una experiencia variada pero igual de satisfactoria en cualquiera de los papeles en los que podemos tomar parte en la acción, y a fe que Aliens vs Predator, sin ser una obra redonda, lo consigue. Encarnándonos en cualquiera de las especies del juego viviremos una experiencia intensa y que permite un acercamiento siempre fiel a las características de los personajes en cuestión. Es un mérito de los desarrolladores haber conseguido equilibrar a seres de particularidades tan distintas y de capacidades tan diferenciadas y dar lugar a un juego que es entretenido y disfrutable sea cual sea la elección del jugador, lo que se ha logrado adecuando el sistema de juego a los atributos físicos de cada facción.

Rebellion ha basado el manejo de los personajes en unos estándares comunes a todas las especies involucradas en la acción, lo que cualquier usuario que se moleste en jugar todas las campañas va a poder agradecer, ya que las diferencias de control son mínimas. Pero el diseño de un sistema de control semejante suponía un cierto riesgo, al encontrarnos con acciones o movimientos de una especie que no tendrían su lógica traslación en el repertorio de movimientos de las demás. Pese a todo, se ha saldado perfectamente ésta diferenciación, y si al interpretar a un miembro de una especie determinada echamos de menos algunos recursos de las demás, es probable que nos suceda igualmente cuando volvamos a cambiar nuestra alineación, lo que refleja el equilibrio que se ha logrado imprimir a la plantilla de contendientes de Aliens vs Predator.

Humanos y yautja realizarán un uso distinto de las armas. En el caso de los depredadores, nuestra capacidad ofensiva se basará, sobre todo, en el cuerpo a cuerpo, y tendremos la opción de recurrir al cañón de energía, que deberemos recargar a menudo, por lo que no siempre vamos a poderlo usar cuando lo necesitamos y administrar su uso será un factor clave. En el juego hay dos tipos de ataques básicos, divididos entre cargas ligeras y cargas pesadas. Los ataques ligeros son comunes y pueden ser desencadenados por cualquier raza, aunque es más dañino un ataque ligero de xenomorfo que uno de depredador, y aún más que uno de humano. Los ataques pesados sólo pueden desencadenarlos aliens y depredadores. Si uno de estos ataques nos impacta de lleno puede ser letal, incluso un solo golpe puede incapacitarnos totalmente y hasta liquidarnos de modo fulminante, sea cual sea la raza que hayamos escogido para jugar.

Esta ventaja aparente se ve compensada por el hecho de que las cargas pesadas no pueden ser desencadenadas con la misma agilidad que el resto de ataques y es necesario un tiempo mayor de ejecución, lo que puede significar para la víctima el disponer de un valioso segundo para esquivar el golpe o recibir sólo parte del daño. Al mismo tiempo, la criatura que yerra al ejecutar uno de estos ataques queda por un instante a merced de su contrincante, lo que da cierto juego durante las escenas cuerpo a cuerpo y permite al teórico rival más débil sobreponerse y alterar el curso del enfrentamiento, si ha sido suficientemente rápido. Sin embargo, la capacidad de yautja y xenomorfos de fijar un blanco y abordarle con un golpe letal por la espalda es un aspecto realmente desequilibrante, por lo que nos convendrá, si hemos escogido pertenecer al cuerpo de los marines, no romper nunca la frontalidad con los puntos móviles que aparecen en nuestro radar, lo que puede ser muy difícil en los escenarios en los que nos abordan mayor número de enemigos o en aquellos rincones en los que la amenaza pueda surgir de cualquier parte.

Aunque estamos ante un juego que busca eminentemente la acción, Rebellion ha logrado hacer patentes en Aliens vs Predator unas sensaciones que le acercan en cierto modo a productos pertenecientes al género del terror. Encarnar a un marine en cualquiera de los escenarios comporta saberse candidato a servir de merienda o trofeo de los seres a los que nos enfrentamos, lo que termina por redundar en una experiencia de lo más claustrofóbico y enervante, un homenaje digno a las sensaciones que las mejores películas de ambas sagas conseguían hacer experimentar a los espectadores en el cine. En los entornos más estrechos y oscuros tendremos la impresión de que tras cada sombra se oculta un peligro potencial, y el sonido del detector de movimientos se convertirá en un compañero al que preferiremos oír siempre emitir pitidos en una misma cadencia monótona, ya que cualquier incremento del ritmo de las pulsaciones revelará la posible visualización de escenas de desmembramientos y decapitaciones varias protagonizadas por nuestro personaje y que supondrán el fin de nuestra aventura.

Marines

Encarnamos a un novato que acaba de incorporarse a las filas del cuerpo de marines, y entramos en acción con una unidad destinada a hacer frente a una plaga de xenomorfos, lo que va a ponernos a nosotros y a nuestros compañeros en un terrible aprieto. Nos hemos desplazado a una colonia humana que ha sufrido el ataque de un nutrido grupo de aliens que no han dejado nada a su paso. No sólo carecemos de la experiencia de campo suficiente para enfrentarnos a una situación semejante, sino que durante el aterrizaje recibiremos en la cabeza el impacto de lastre mal amarrado y perderemos el sentido, por lo que cuando despertemos no tendremos la menor idea de qué es lo que está sucediendo ni la naturaleza exacta de la amenaza que se nos ha enviado a combatir

Cuando nuestro cadete haya recuperado la conciencia se encontrará solo, sin pista alguna del paradero de los demás soldados, ni siquiera de la naturaleza exacta de la misión. Sólo contaremos con el apoyo de un comunicador, desde el cual una compañera de nuestra unidad nos pondrá en antecedentes apresuradamente y nos guiará a través de los pasillos desiertos de la colonia en la que ha sucedido la carnicería. Esta fase hará las veces de tutorial. Al tiempo que nuestro personaje aprende a desenvolverse en su entorno, reconoce el terreno y descubre lo difícil que es deshacerse de las alimañas que han desatado el caos, iremos haciéndonos con los controles. En el marcador del detector aparecerá también la localización exacta de las localizaciones a las que nos debamos aproximar.

Aunque la apariencia del juego es formalmente la de un shooter en primera persona convencional, jamás podremos apuntar con nuestra arma, sino que la mantendremos siempre en una posición media en pantalla. Esto puede contrariar a no pocos aficionados a este género de juegos, pero pronto descubriremos que el punto en el que se localiza nuestra arma en pantalla no es exactamente a la altura de la cadera, como en otros títulos, sino que es una posición media, más cercana al centro del visor, y siempre centrada. Como decíamos, esta elección puede no ser bien recibida por algunos, pero se revela como un gran acierto en cuanto descubrimos que la gran mayoría de encuentros los viviremos a una media o corta distancia y raramente tendremos tiempo ni ángulo siquiera para que se nos ocurra que necesitamos apuntar con más precisión.

Los marines son, por supuesto, el personaje con menores recursos físicos naturales. Los humanos no contamos con un físico portentoso, y somos, probablemente, uno de los animales peor adaptados a los que la madre naturaleza haya dado a luz. Pero esta carencia física viene acompañada de una notable capacidad intelectual que ha permitido al hombre imponerse en cualquier medio conocido, por encima incluso de formas animales que gozan de atributos más útiles. En comparación con aliens y depredadores, los marines deben apoyarse en sus ingenios mecánicos, fruto de la capacidad de inventiva y del intelecto humano. Durante todo el juego como marines seremos perfectamente conscientes de nuestra vulnerabilidad. Un sólo golpe certero a máxima intensidad por parte de cualquiera de nuestros contrincantes puede incapacitarnos o causarnos la muerte en décimas de segundo.

De modo que el enfrentamiento con xenomorfos y yautja pone a cualquier terrestre en su sitio. Como humanos, pese a todo, estamos lejos de estar indefensos. A todas luces nuestro arsenal es el más completo: lanzallamas, armas automáticas varias, cada una de las cuales contará con dos modos de disparo, y potentes explosivos. Somos la última esperanza de la humanidad, y vamos a contar con el mejor equipamiento posible, ya que ante nuestros enemigos sólo podremos confiar en contar con la munición suficiente para hacer frente a cuantos monstruos nos salgan al paso.En el campo de batalla, sin embargo, el apoyo del detector de movimientos, presente en el visor en todo momento, en el margen inferior izquierdo de la pantalla, nos será de gran ayuda y nos permitirá estar siempre pendientes de la proximidad de otros objetos animados en nuestro perímetro. Y aunque nuestro dispositivo opera únicamente en un solo plano, y no permite mostrar en qué estrato o nivel del escenario se encuentran los seres que nos acechan (por lo que será necesario siempre hacer caso del instinto, escuchar con atención, expectantes ante cualquier pequeño murmullo o siseo, y escudriñar cualquier rincón en todas las direcciones).

Depredadores

Los depredadores son una raza proveniente del planeta Yautja Prime, físicamente muy dotados, miden cerca de dos metros y medio y viven su dedicación a la caza intergaláctica con suma pasión. Los depredadores son capaces de camuflarse de modo muy eficiente con el entorno, acechan a su presa desde las copas de los árboles y son capaces de realizar enormes saltos. A menudo mutilan partes de la anatomía de sus víctimas o las decapitan para conservar sus vestigios como trofeos. Son de sangre caliente y no soportan bien las bajas temperaturas. Son seres tremendamente audaces y están equipados con un sensor térmico que les alerta de la presencia de seres que emiten calor, también pueden activar un modo de visión alternativo por medio del cual detectan a los xenomorfos, uno seres que no aparecen en la vista térmica. Las afiladas cuchillas que llevan en sus manos son de gran ayuda en la lucha cuerpo a cuerpo. Su personalidad ha sido brillantemente capturada y retrata bien cuanto se ha visto en el cine, los cómics o las novelas y su comportamiento refleja una personalidad implacable, así como una ruda nobleza y un fiero arrojo.

Empezaremos el modo historia como depredador viéndonos sometidos a un ritual iniciático, que pone a prueba nuestras habilidades antes de considerarnos un Sangre-Nueva que ha demostrado su eficiencia como cazador y que es ya capaz de lanzarse a la aventura de la caza intergaláctica. Un consejo de nuestros congéneres mayores nos requerirá que eliminemos a unas “serpientes”, que son en realidad xenomorfos, la presa preferida de los yautja. Durante el transcurso de esta primera refriega aprenderemos las bases del combate cuerpo a cuerpo, así como el uso de nuestro camuflaje holográfico, fijar un objetivo, saltar a un punto concreto del escenario o usar los distintos tipos de visión. Terminada esta parte, que cumple la función de tutorial para el control del depredador, se nos asignará la misión de ir al rescate de otros Sangre-Nueva que se han visto envueltos en problemas en medio de una de sus cacerías.

Uno de los recursos más llamativos con el que cuenta el depredador es el de proyectar sonidos semejantes a voces humanas a puntos específicos del decorado, con el fin de atraer la atención de una presa, separarla del grupo y atacarla de modo individual. A decir verdad, aunque el depredador permite tanto un acercamiento centrado en el sigilo, la cautela, eliminar oponentes uno a uno y diezmar progresivamente las filas de nuestros rivales, también podemos decidirnos por la acción bruta e irrumpir en la acción a cañonazo limpio, aunque este enfoque tiene sus riesgos, y si nos enfrentamos a un grupo numeroso de marines o xenomorfos podremos, a menudo, vernos en un aprieto. Conviene siempre sacar partido de los recursos de ocultación holográfica y administrar eficientemente la cantidad de energía que tenemos almacenada en nuestra algo tosca y rudimentaria batería.

Los depredadores llevan equipado al hombro un cañón láser que han de recargar con frecuencia, junto al resto de su equipo, y que les permite liquidar a sus objetivos desde enorme distancia. Su habilidad con las armas blancas generará no pocas escenas sangrientas, algunas de las cuales son sorprendentemente explícitas y muy en la línea de los minutos de metraje más espeluznantes de las películas en las que estos personajes han intervenido.

Aliens

El personaje nacido de la mente del guionista Dan O’Bannon y del artista gráfico y escultor Hans Ruedi Giger es el superviviente perfecto. Nunca se ha explicado en película alguna de dónde procede éste ser, aunque cabe la posibilidad de que fuera diseñado genéticamente para conseguir un arma biológica perfecta con la que diezmar rápidamente cualquier población, aunque podrían haber evolucionado de modo natural en un mundo diferente del nuestro. Los aliens, o xenomorfos, poseen una inteligencia similar a la de un primate, pero son capaces de aprender con suma facilidad, y, por ejemplo, sacrificar a alguno de sus congéneres para usar sangre ácida del caído para abrir una vía con la que escapar de una celda. En su fase embrionaria se desarrollan como una forma de vida parasitaria, necesitan de un cuerpo anfitrión del que obtener nutrientes.

En el modo historia protagonizado por el alien, acompañaremos al xenomorfo a partir del mismo momento en el que su vida dé inicio. Pertenecemos a los conejillos de indias que usa la corporación Weyland-Yutani en sus investigaciones. Durante los primeros momentos de nuestra vida, se nos pondrá a prueba junto a otros xenomorfos, y seremos seleccionados por nuestra inteligencia, en comparación con el resto de nuestros congéneres. Se nos marcará en el laboratorio con el número seis y empezaremos una serie de tests que servirán como tutorial. En estas pruebas participarán contra su voluntad varios seres humanos, a quienes habremos de aprender a liquidar de la manera más eficaz y rápida. Tanto si cuentan con la ayuda de un arma como sino.

Como en el caso del depredador, podremos hacer uso de un botón de ataque de intensidad media, el gatillo superior izquierdo del mando, con el que podremos desarmar o herir a nuestras víctimas. Con el gatillo superior derecho podremos efectuar un ataque de mayor intensidad, con el que podremos liquidar o incapacitar a nuestra presa. Como en el caso de las escenas más salvajes de decapitación por parte de los depredadores, en el caso de los xenomorfos desencadenaremos a menudo escenas especiales de ejecución, en las que nos abalanzaremos sobre nuestras víctimas y las eliminaremos ipso facto. Nuestra cola podrá servirnos para empalar a quien hayamos atrapado, o podremos usar un abraza-caras para someter la voluntad de nuestra presa y unir nuevos xenomorfos a nuestro grupo.

Comparado con el de los demás participantes, el campo de visión del alien presenta una apariencia menos ocupada por lecturas digitales. En realidad, se trata de un visor con pocos detalles, en el que únicamente se nos indica nuestra posición relativa, y se nos muestra un icono que indica si podemos o no dirigirnos hacia algún plano diferente del que ocupamos. Nuestro punto de vista, en este caso, será muy diferente del de yautja y humanos, ya que mostrará imágenes a través de una lente de ojo de pez y con una perspectiva mucho más cercana al suelo. Asimismo, la habilidad de los aliens de ocultarse en agujeros de ventilación y espacios estrechos tendrá una manifestación visual: aparecerán marcadas por una señal luminosa aquellas zonas en las que nos podamos ocultar.

También se ha intentado representar gráficamente el sentido del olfato de los xenomorfos: nuestras presas estarán marcadas de modo parecido a como se identifican los recovecos del sistema de ventilación. Nuestra mayor ventaja como aliens, no obstante, será la capacidad de recorrer enormes distancias en poco tiempo, salvar objetos de un buen salto o encaramarnos en las paredes, incluso corriendo en vertical. Pese a la dificultad de cualquier jugador de sentirse identificado por un personaje sanguinario y de rasgos animales, una verdadera fiera, los responsables de Rebellion han sabido hacer interesante la experiencia de juego con el alienígena.

Multijugador

El multijugador de Alien vs Predator soporta la participación simultánea de hasta dieciocho jugadores. Para participar en una partida online o crear una sesión a la que se puedan unir otros participantes, deberemos dirigirnos a la sección multijugador del menú, y desde ahí unirnos a una escaramuza en fase de inicio, crear un enfrentamiento nuevo y esperar a que se se complete la lista de usarios en espera o invitar a miembros de nuestra lista de amigos a un nuevo enfrentamiento. Será en estos momentos cuando debamos escoger a qué raza queremos pertenecer. A lo largo de los siete modos de los que consta el multijugador del título de Sega iremos desbloqueando las apariencias de distintos personajes dentro de cada grupo, una elección que no determinará otros parámetros que los del aspecto de cada uno de los miembros de cada facción, lo que ayudará a distinguirlos durante la partida.

Una vez se hayan incorporado todos los jugadores y estén listos para entrar en acción dará inicio la refriega. No suele tardar demasiado el proceso de carga y alineación de contendientes, sino que se efectúa de manera ágil y no hay parones demasiado dilatados. Es importante hacer notar que, aunque tenemos a nuestra disposición a personajes muy distintos (cada uno de los cuales goza de unas determinadas habilidades) no existe una elección que garantice mejor resultado que otra. Los aliens, por ejemplo, son terriblemente rápidos y pueden trepar por cualquier superficie, pero, para compensar su enorme agilidad, no disponen de otras armas que sus atributos naturales. Los depredadores, tienen una fuerza considerable, son muy rápidos, pueden salvar grandes distancias de un salto, enmascarar su presencia y usar tres tipos de visiones distintas, la visión térmica para detectar cuerpos humanos, que emiten calor, o una visión especial para localizar xenomorfos, pero se agota fácilmente su batería energética y dejan de poder atacar a distancia, con lo que su radio de acción se ve limitado si no encuentran con fuentes con las que volver a cargar su equipo.

Rifles, lanzagranadas, metralletas, revólveres y escopetas, además de un lanzallamas, una pesada ametralladora gatling o una pistola que permite apuntar automáticamente a nuestro objetivo. Estos son los recursos armamentísticos de los marines. Pueden ser débiles, pero no están indefensos. Su enorme arsenal les permite mantener a raya a cualquier adversario. En todas las partidas de las que hemos podido disfrutar con Aliens vs Predator hemos podido apreciar un juego online realmente fluido y un tiempo de regeneración muy breve tras ser derribados. Por descontado, esto ayuda a mantener un ritmo elevado en cada ronda de juego. Además de los modos típicos de otros juegos de acción, como la batalla entre facciones de número equilibrado, el enfrentamiento de varios humanos contra un solo cazador yautja o todos contra todos, también podremos formar equipo con especies diferentes de la del personaje que controlamos. Esta interacción amplía de modo considerable la variedad estratégica y suma profundidad a un título que ofrece no sólo enfoques muy diferenciados y atractivos sino gran variedad en todos sus apartados.

El apartado multijugador es tan equilibrado como el resto del juego, pese a que no ofrece, ni mucho menos, una eperiencia tan profunda como el modo historia. Encontraremos tanto modos de juego que presentan un enfoque específico en una u otra facción como otros que se caracterizan, precisamente, por su equilibrio entre oponentes, al margen de su raza. El habitual Duelo a Muerte o Duelo a Muerte por Equipos se caracteriza por empujar al jugador a sacar el máximo partido de las particularidades del personaje escogido, pero dentro de Duelo a Muerte por Equipos de Especies Mezcladas podremos formar equipo con personajes de distintas razas, lo que permite que nos centremos en la estrategia y en combinar las habilidades de diversos jugadores para lograr la victoria, y esto supone una aportación refrescante con la que completar las opciones más usuales.

Cabe destacar los modos Infección y Caza Depredador. El primero es una especie de El Último Hombre Vivo: todos los jugadores encarnan a humanos, con la excepción de un solo alien, que irá convirtiendo a sus víctimas en nuevos xenomorfos, hasta que sólo quede un humano en pie. En Caza Depredador un único yautza perseguirá y dará caza a un equipo de marines. Durante el tiempo límite de cada asalto irá sumando puntos con cada nueva muerte, a menos que haya un humano que logre vencerle, en cuyo caso quien encarnaba al depredador pasará a ser marine y tomará su lugar aquél que haya logrado hacerle morder el polvo.

Sin duda, la ambientación de Aliens vs Predator es excelente, reproduce fielmente no sólo los mejores escenarios de las películas sino también los de los cómics. Incluso el sonido acompaña: La banda sonora acompaña como es debido y recuerda a las melodías de las partituras de las películas, y los efectos de sonido parecen extraídos de las aventuras cinematográficas de los personajes. Además, no se queda en un mero título de acción, y aporta dosis significativas de terror. Sin embargo, los gráficos habrían podido lucir algo mejor, y el multijugador, aunque alarga la vida del juego, es intenso y cuenta con buen número de modos, carece de profundidad y se limita a servir un festín de casquería en variantes distintas sin demasiado sentido. Es notable el esfuerzo por equilibrar las habilidades de las tres especies, que han sido perfectamente adaptadas e interpretadas, y sigue siendo interesante controlar a cualquiera de ellas o completar el modo campaña en sus tres vertientes, por bien que controlar al xenomorfo, no obstante, aunque es especialmente divertido en espacios estrechos, se convierte en los grandes escenarios en una tarea difícil y el contínuo cambio entre planos puede ser mareante y desorientador.

Lo mejor

- Excelente ambientación, fiel al espíritu de sus personajes.
- Pese a tratarse de personajes muy diferentes, la experiencia de juego es bastante equilibrada.
- Las escenas de ejecución son impagables.

Lo peor

- Técnicamente no es puntero; flojea gráficamente y en cuanto a IA.
- Pese a ser intenso y variado, el multijugador carece de profundidad.
- La intensidad decae en varios momentos de la campaña.
- El control del xenomorfo podría haberse resuelto mejor.

Nota Final: 7.5 (Bueno)


Fuente: Meristation.
Imagen

Responder