Spider-man: Shattered Dimensions.

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Sr. Edward Ashford
Nemesis
Mensajes: 1106
Registrado: 12 Ago 2009 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por Sr. Edward Ashford » 31 Mar 2010 22:12

Avance

Spiderman volverá a la actualidad de los videojuegos el próximo otoño con su juego más ambicioso hasta la fecha, una reconfiguración de la franquicia que, bajo el lema de "renovarse o morir" y claramente influido por el sobresaliente resultado de Batman Arkham Asylum, promete devolver al trepamuros al más alto nivel de las adaptaciones comiqueras. Cuatro universos, un conflicto y tú, el héroe, listo para salvarlo. Porque estás preparado, ¿verdad?

Peter Parker es un adolescente normal: va al instituto, está enamorado de su vecina Mary Jane, vive con su familia en Nueva York e intenta seguir adelante pese a las adversidades. O más bien habría que decir que fue normal... hasta que una araña radiactiva le picó y le dio superpoderes tales como lanzar telarañas o caminar por las paredes. ¿Os suena? Sí, exacto: la historia de Spiderman, uno de los personajes surgidos de la mente de Stan Lee para Marvel Comics y que lleva casi cincuenta años entre nosotros, habiendo protagonizado todo tipo de historias tanto dentro como fuera de su medio natural, extendiendo su popularidad a series de televisión, películas y por supuesto, videojuegos. De hecho, en la actual generación contamos con tres títulos: Spiderman 3, que acompañó al film homónimo dirigido por Sam Raimi en 2007, Spiderman Friend or Foe, un beat'em up de una calidad bajísima y el posterior Web of Shadows, que adaptaba parte del arco argumental de la Guerra de Simbiontes y elevaba el nivel en que había quedado la franquicia tras la itineración anterior. Y si bien tanto la primera como la tercera eran buenos productos, no se acercaban ni mucho menos a la excelencia.

2008 fue un año clave para la historia del cómic, no tanto a nivel interno como en paralelo: en agosto de ese año se estrenaba en los cines de todo el mundo la secuela de Batman Begins, El caballero Oscuro (The Dark Knight, Christopher Nolan). Su ambientación oscura, opresiva, el respeto por el material original y un valor cinematográfico equiparable o superior al de cualquier producción no basada en cómics, la convirtieron instantáneamente en el punto de referencia: si una película basada en cómics debía ser buena, tendría que parecerse a la creación de Christopher Nolan, los villanos tendrían que ser como el memorable Joker encarnado por el tristemente fallecido Heath Ledger o el carismático Harvey Dent de Aaron Eckhart. Aquella película no tuvo videojuego, pero un año más tarde, Rocksteady lanzó al mercado Batman Arkham Asylum. La mezcla del universo del hombre murciélago con una ambientación de locura, heredada de la película previamente mencionada, o una jugabilidad que mezclaba lo mejor de los beat'em up con la aventura, con detalles de títulos como Bioshock o Splinter Cell, eran sus apuestas. El resultado: se convirtió no sólo en uno de los grandes títulos del año, sino también en el punto de referencia, de la misma forma que en su momento lo fue Spiderman 2 de Treyarch. Ahora, Activision quiere recuperar el título que le arrebataron el año pasado. Y la respuesta es Shattered Dimension, el juego más ambicioso de cuantos se han hecho hasta la fecha basados en la figura de Spider-Man.

Tu amigo y vecino, ahora en varias dimensiones
Desarrollado por Beenox en colaboración con Activision, Spiderman: Shattered Dimensions plantea una nueva forma de enfocar la franquicia, un punto y a parte tanto desde un punto de vista argumental como de diseño, dejándose notar la influencia que ha tenido el previamente citado Arkham Asylum en todo lo que ha llegado a posteriori. En Spider-Man 3 se expandió el concepto de sandbox, es decir, un mundo abierto a través del cual ir realizando misiones -principales o secundarias-, surcando Nueva York con total libertad. Posteriormente, con ¿Amigo o Enemigo?, Activision decidió darle un giro a la serie y enfocarla como un beat em'up tradicional, fallando rotundamente en el intento. Web of Shadows fusionaba lo mejor del primer juego, es decir, el mundo abierto, con lo que en teoría debería haber funcionado en el otro: el sistema de combate. Además aportaba una narrativa ejemplar, lo que lo hacía un título sólido, aún cuando sus fallos eran demasiado graves como para perdonarse del todo. Shattered Dimension va a dar un paso más hacia la madurez de la franquicia, fijándose en el título de Rocksteady para presentarnos un mundo opresivo, cerrado (por lo que se ha visto por ahora), eliminando la parte de sandbox (repetimos, es lo que se ha dejado entrever de momento) para darle fuerza a los niveles más lineales, potenciando el aspecto narrativo.

Dan Slott, un guionista de cómics californiano popular por su trabajo en Avengers: The Initiative, She-Hulk o The Amazing Spiderman (donde comparte créditos con otros tres escritores más), será el encargado de escribir la trama de Shattered Dimensions, de la cual ya se conocen los primeros detalles. Según parece, todo girará a un artefacto místico llamado la Tabla del Orden y el Caos, cuyo nombre ya deja entrever que no se trata de una simple roca sino que esconde algo más bajo su aspecto pétreo. Básicamente, el poder de este artefacto es mantener la balanza en posición neutral para que las realidades no se fundan en una... algo que se entorpece cuando, durante un robo, la tableta se parte en cuatro trozos, lo que genera nada menos que cuatro realidades paralelas. Spiderman, que curiosamente tendrá una versión de sí mismo en cada una de ellas, deberá resolver el problema apoyándose en varios personajes -aún sin desvelar- que, suponemos, serán otros clásicos de los cómics del trepamuros. De esta forma, el juego permitirá acceso a un total de cuato realidades/universos alternativos, de los cuales por ahora se conocen sólo dos: Amazing y Noir.

El universo (o la dimensión) Amazing es el que conocemos habitualmente, en el que se han basado las películas y casi todos los videojuegos lanzados al mercado: Spiderman es Peter Parker, está enamorado de Mary Jane, se convierte en un superhéroe cuando una araña radiactiva le pica y le da poderes, y se enfunda en un traje rojo y azul para derrotar el crimen bajo un pseudónimo mientras que, en la vida real, trabaja sacando fotos en el Daily Bugle al tiempo que estudia para tener una vida de provecho. Por su parte, el universo Noir tiene su origen en una miniserie de cómics limitada que lanzó Marvel al mercado en 2009, una continuidad alternativa a los cómics tradicionales que se extendió a numerosas sagas de la casa (Daredevil, Punisher, X-Men, Spiderman) y que tenía como objetivo reimaginar los microcosmos de estos personajes bajo los códigos del cine negro y los cómics pulp (como por ejemplo The Spirit). La premisa era además adaptar los superpoderes por otro tipo de habilidades más cercanas a la época retratada, concrétamente en este caso, los años 30, en Nueva York, durante la Gran Depresión. Pese a que estas dos dimensiones/realidades son las únicas que han sido confirmadas por ahora, se conoce que habrá un total de cuatro -una por cada fragmento de la tabla-.

No se sabe con certeza cuales se incluirán finalmente, pero no sería raro pensar en una dimensión desarrollada en la etapa de los clones, que tuvo cierta acogida en su momento y se desarrolló en los cómics a modo de spin-off. Spider-Man 2099, otro de las variaciones de la saga principal del trepamuros, podría ser otra de las elegidas a pesar de que su héroe principal no es Peter Parker, sino un brillante científico llamado Miguel O'Hara. Su ambientación, con elementos de cyberpunk, nos llevaba a un futuro distópico que podría ser un fantástico contrapunto -estético y por variables- a las dos dimensiones propuestas, desarrolladas en los años 30 y en la época actual. ¿O qué tal Marvel Zombies? Quizá sea demasiado pedir. Así mismo, en mayo de este mismo año se lanzará al mercado la miniserie Astonishing Spider-Man/Wolverine, así que podría ser otras de las dimensiones paralelas elegidas de cara a darle mayor cobertura a esta nueva serie. De una forma u otra, se elijan los universos que se elijan, lo que se sabe es que todos ellos serán radicalmente diferentes entre sí no sólo en lo evidente (estética, villanos, ambientación) sino a nivel general. Es decir, que Spiderman no será igual en todos ellos en lo referente a técnicas y habilidades.

Varios medios norteamericanos han podido acceder a un par de demos jugables en las que se presentaban las características diferenciadas según la dimensión en la que se desarrollaban. La primera demo tenía lugar en el universo de Amazing Spider-Man y comenzaba automáticamente después del vídeo de presentación, momento en el que la tableta se fragmentaba y que, curiosamente, caía en manos de varios enemigos del trepamuros. Estas partes, cargadas de un gran poder mágico, eran capaces de potenciar la fuerza de sus poseedores, nada menos que los sicarios del cazador Kraven, que actuaba en la fase a modo de jefe final. Pese a que tanto este criminal como Spidey tienen como hábitat natural la ciudad de Nueva York, este nivel se desarrollaba en una jungla -sin nombre- en la que podían probarse las habilidades del héroe terminando primero con enemigos nimios y finalmente pasando a su jefe, Kraven, tras sortear varios obstáculos usando redes y atravesar áreas repletas de árboles y ruinas. La batalla final tenía una curiosa particularidad: en determinados momentos, la cámara se situaba en primera persona, dando acceso a golpear a Kraven al más puro estilo simulador/arcade de boxeo, como por ejemplo Punch Out.

Terminada la demo anterior, se dispuso otra tomando como base la ambientación del universo Noir, que como ya se ha comentado se desarrolla en los años 30, en una Nueva York afectada por la Gran Depresión. Estéticamente difiere con respecto al anterior: de junglas repletas de verse se pasa a una ambientación oscura, casi monocromática, mucho más deprimente y opresiva, recordando en demasía al citado Batman Arkham Asylum. En este caso también se reinventó el origen de Spiderman, cambiando la araña radiactiva por una mística, lo que además afecta visualmente al superhéroe: en lugar de sus tradicionales mallas, posee un traje mucho más conveniente y su forma de lanzar redes ha cambiado. En esta demo se disponía de dos niveles, uno de ellos ambientado en una estación de trenes en la que debían derrotarse a los enemigos poco a poco, uno por uno, evitando que viesen a Spiderman. El segundo nivel tenía lugar en el interior de una zona de cambio de direcciones de los trenes, en donde nos esperaba Hammerhead, un villano que nunca ha aparecido oficialmente en la línea de cómics Noir pero que se introdujo en el juego, de forma exclusiva, tras el consentimiento de Marvel debido a que su condición de gangster encajaba perfectamente con la ambientación presentada en el título. El combate contra él era más tradicional desde un punto de vista jugable: no se cambiaba la perspectiva a primera persona, sino que había que esquivar sus proyectiles y atacarle poco a poco. ¿Su arma? Una torreta, nada menos.

Visual y jugablemente ambos universos cambian, no sólo en cuanto a planteamiento, como ya se ha explicado, sino a nivel interno: pese a que el desarrollo de Spiderman se mantiene, es decir, que poco a poco irá obteniendo nuevos combos, como en anteriores títulos de la saga, los que tendrán el “Amazing Spiderman” y el “Noir Spiderman” serán diferentes. El primero tendrá técnicas ágiles, basada en el uso de la tela de araña, proyectiles tanto normales como de carga, todo esto recuperado y tomado tanto de los cómics como, a nivel visual, de la serie de animación. Por contra, el Spiderman Noir tendrá combos mucho más físicos, casi cuerpo a cuerpo. No sólo eso: en las fases del universo Noir, Spidey no podrá ir a lo loco, sino que se adoptará un estilo de juego más pausado, calmado, introduciendo elementos de infiltración y dándoles un papel estelar en la resolución de las fases: habrá que fundirse en las sombras (aprovechando el traje, totalmente oscuro) y evitar ser visto por los enemigos. Es de prever que en los dos universos restantes, aún sin anunciar, encontremos otras variantes tanto a este nivel -jugable- como en los enemigos a derrotar, adaptados a las necesidades de cada fase.

Por ahora no se conocen muchos más detalles de Spiderman: Shattered Dimensions, pero qué duda cabe de que lo que se ha anunciado parece ir en la dirección adecuada: coger una franquicia y revitalizarla introduciendo novedades de peso, tanto a nivel conceptual como jugable, sin recurrir a lo mismo de siempre (tiempo habrá en 2012, cuando se estrene el reboot cinematográfico de la saga Spiderman, para volver al sandbox en el juego oficial de la misma). Visualmente parece realmente sólido, con estilos diferenciados según las dimensiones: un Cel Shading muy marcado en las partes de Amazing, otro más oscuro y realista en Noir. Según los medios norteamericanos, las animaciones de combate son realmente sólidas, lo cual es buena señal considerando que el juego se encuentra en un estado preliminar y aún hay mucho trabajo por delante, a la espera de que el título sea lanzado en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii el próximo otoño. Sólo queda esperar que Activision haya tomado la decisión acertada al delegar en Beenox el desarrollo del juego, un estudio que hasta ahora sólo había desarrollado juegos de películas (Monsters vs. Aliens, Bee Movie) y se había dedicado a hacer conversiones para PC y Mac de títulos de consola, entre ellos, el de Spider-Man 3. Esperamos poder ampliar información sobre el presente Shattered Dimensions el próximo E3, donde se ha confirmado que se darán más datos del mismo. Hasta entonces, sólo queda esperar.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=1

Parece que la araña va a recibir un nuevo juego, espero que sea mejor que los otros 2.

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por Petrak » 01 Abr 2010 18:16



yo creo q va a ser un buen juego, aunq la vuelen con las distintas dimensiones y se ponga raro y confuso, es buena la idea q el juego tenga 4 versiones distinta del mundo y personajes, la del noir esta muy buena aunq me parece q falta la pistola ahi

ahora el misterio es los otros 2 dimensiones q faltan, una creo q la van a inventar y q tb se van a buscar la manera de q salga con el traje negro
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por Ill » 01 Abr 2010 19:02

A primera vista lo veo peor que Web Of Shadows, que me encantó y a pesar de ser bastante bueno se pegó un batacazo en ventas.

A ver qué sueltan este E3 o en ferias posteriores.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por S.Redfield » 06 Abr 2010 13:05

Se está hablando muy bien de este juego, incluso se afirma que podría tener un aire a "Batman Arkham Asylum", no estaría nada mal que se dedicasen a sacar buenos juegos basados en Super Héroes que vayan por este camino, a ver en qué queda este proyecto.
Imagen

Avatar de Usuario
mzero
Zombie
Mensajes: 335
Registrado: 17 Ago 2009 06:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Patendole el trasero a los Mavricks
Uruguay 
Contactar:

Re: Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por mzero » 06 Abr 2010 14:55

Activision siempre ha tenido una buena tradición de sacar juegazos para los heroes Marvel desde el mítico Spiderman para psx y pc y ahora podremos jugar con distintos Spiders con en su respectivo mundo estaría genial que entre los elegidos contemos con el Spidey Zombie se imagina los trucos que podrías hacer ( que lo tenga en cuenta ) o e su defecto al menos a Ape Spiderman seria buena elección también esta el la armadura de Civil War... wow Spiderman ha tenido tantas versiones (la que recuerdo son la 2099, unlimited ,cosmic,black suit rayos tiene mas trajes que ironman) que los que es seguros que no nos decepcionara este juego promete mucho y la tecnología actual nos promete darnos la experiencia d nuestra vida

Espero que no se loe ocurra poner al spiderman powerless porque losa arrojo por la ventana

Quiero un ps 3yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por S.Redfield » 08 Jun 2010 20:18

Nuevo y espectacular trailer pre e3 2010 de este Spiderman Shattered Dimensions, con una nueva época ambientada en 2099 con un Spiderman futurista, con un traje que me recuerda al que tuvo con Venom.



Además aún queda por anunciar una nueva época de Spiderman.... nunca me han llamado la atención los juegos del hombre araña, pero menuda pintaza tiene este :P
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12769
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por beltran » 08 Jun 2010 20:33

Buf... nunca me ha gustado el Spiderman del futuro.
En cuanto a este superheroe suelo ser muy tradicional, y este juego parece de todo menos tradicional. Con lo bien que quedó el anterior... a ver cómo sale el invento.
Imagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por Petrak » 09 Jun 2010 03:56

2099? esperaba algo mas q eso pero bue, y x las ultimos segundos del video esta claro q la q falta es una deimension de simbiotes (sabia q se querian mandar la del traje negro) como si no tubieramos mucho con el ultimo juego, estoy de acuerdo con beltran es mejor el spidey clasico, para mi no hay mejor juego q el q estaba en la PSX
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Spider-man: Shattered Dimensions.

Mensaje por black_lotus » 09 Jun 2010 04:01

Ewwwk Plagio ese titulo! :mrgreen:

Responder