Prison Break: The Conspiracy

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Prison Break: The Conspiracy

Mensaje por JIG » 16 May 2010 03:35

Imagen

Ficha Técnica

Plataforma: PC, PS3, Xbox 360
Distribuye: Koch Media España
Salida: 26 de Marzo de 2010
Precio: 36,95 €
Enlaces: Página Oficial
Recomendado: Mayores de 16 años

Análisis
Análisis de Meristation escribió:Las adaptaciones van y vienen. De Libros a videojuegos. Del cine. Incluso viceversa. Últimamente también está de moda que las series den el salto en el mundo virtual. Lo que hacían los Simpson también lo han hecho productos de moda como son C.S.I o el mismísimo doctor House. Una que suena con fuerza, sobre todo debido a la cercanía de su salida en las consolas de sobremesa, es Prison Break. La adaptación de ZootFly y Deep Silver de la primera, e insuperable, temporada de esta serie televisiva está ya entre nosotros.

Imagen

Prison Break es un nombre de éxito. La trama ideada por Paul Scheuring, creador, guionista y productor de la serie, tuvo un impacto enorme en Estados Unidos, donde cerca de diez millones de espectadores seguían periódicamente la aventura de Michael Scofield y su hermanastro. Con estos números no es de extrañar que cayeran del cielo más temporadas, en concreto tres. A pesar de la irregularidad de las mismas, muchos fans de la serie no mostraron satisfacción al ver los derroteros por los que tiraba el argumento después de una primera temporada casi impecable, las grandes audiencias se han mantenido estables en los años siguientes. Y el apoyo del respetable siempre ayuda a la hora de tirar adelante un proyecto en forma de videojuego como el que pretende distribuir la compañía creadora de Risen.

Imagen

Lincoln Burrows está acusado de haber matado al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. El castigo de la justicia ante tal atropello es la pena de muerte en silla eléctrica. Pero Burrows tiene un hermanastro llamado Michael Scofield, que idea un plan para salvarlo de su destino. El menor de ambos hermanos está convencido de la inocencia del preso, y prepara una idea de locos. Entrar en la prisión Fox River para, desde allí, fugarse junto a Burrows. En este caso, el pequeño juega con ventaja, ya que trabajaba como ingeniero y participó en la renovación de la prisión en la que se va a auto encerrar. Un intento de robo fallido acerca a ambos entre rejas, desde donde intentaran buscar una salida.

Imagen

Esta es, a grandes rasgos, la trama principal de la primera temporada de Prison Break, momento en el que se ubica la acción del videojuego. Pero ni Burrows ni Scofield son los personajes que el jugador controlará. Conocida la historia por todos, en la obra de ZootFly cobra vida un personaje ficticio que no aparece en la serie y que vivirá los acontecimientos de Fox River desde un punto de vista que no se había visto. Encarnamos al agente Tom Paxton, que forma parte de la Compañía, organización secreta que montó un complot para culpar a Barrows del asesinato del hermano de la Vicepresidenta. En la serie, este grupo entorpece los pasos que una amiga intenta dar para demostrar la conspiración alrededor de esta muerte. En el videojuego, parece ser que los obstáculos también los da, pero desde dentro.

Imagen

Nuestro objetivo es el de saber exactamente por qué alguien sin antecedentes como Scofield se lanza a robar bancos y, casualmente, acaba en la misma prisión que su hermano. Para la Compañía el objetivo es claro: Burrows debe morir en la silla eléctrica como está previsto. De este modo su trabajo queda impoluto y no hay ninguna suspicacia más allá de haberse hecho justicia con un supuesto asesino. Así empieza Prison Break: la Conspiración; con Paxton llegando al equipamiento carcelario en el mismo autobús de prisioneros que Scofield. Un primer acercamiento para entablar conversación con Scofield que no acaba de dar sus frutos y una grabadora en la que ir narrando los pasos que Paxton va dando son dos de los detalles más destacados en la secuencia inicial del juego.

En lo primero que destaca Prison Break es en la recreación de personajes que aparecen en la serie. La voluntad de la compañía era dar otra versión de los hechos ocurridos en Fox River, y para hacerlo fidedigno han usado los distintos protagonistas que van apareciendo en la primera temporada. De esta manera no sólo tenemos a los hermanos recreados de manera totalmente reconocible a base de polígonos, sino que también nos encontraremos, y serán claves en el desarrollo de la trama, a gente como Fernando Sucre, con quien apenas se interactúa en los primeros compases, John Abruzzi –jefe oficioso de la zona, el capitán oficial de la penitenciaría Brad Bellick, Theodore Bagwell, más conocido como T-Bag y con quien tenemos un intenso inicio de juego, o C-Note, nuestro primer amigo entre rejas.

Imagen

Apartado técnico
El elenco de personajes se ve a simple vista, sobre todo si se compara con el resto de presos, que cuentan con fisonomías muy genéricas y que están por debajo en el nivel de detalle. El juego ofrece sensaciones contradictorias. Por una parte se ponen encima de la mesa personajes aparecidos en la serie. Además, el diseño de Fox River también intenta ser lo más fiel posible a la serie. Esto contrasta con el acabado técnico general de Prison Break: la Conspiración. Lo visto muestra algo bastante por debajo de lo esperado en pleno 2010. Tenemos personajes reconocibles pero con un detalle bastante pobre. Carga poligonal justita, animaciones faciales poco trabajadas y detalles, como por ejemplo el pelo de Abruzzi, que parecen sacados de la pasada generación.

Imagen

Si a esto se le añaden unas texturas planas que no se corresponden con el trabajo artístico con el que cuenta el juego a la hora de representar de manera fidedigna los emplazamientos de la serie, el resultado no acaba de ser del todo convincente. Ya desde el primer momento, tampoco convence en movimiento. Animaciones y movimientos algo bruscos que dejan un apartado gráfico bastante mejorable. Lo notaremos sobre todo en los momentos de combate, donde el protagonista cuenta con muy pocas animaciones, algo que desluce completamente sus movimientos. Mención especial merecen los impactos y demás elementos como la sangre. En sentido negativo nos referimos, ya que tampoco cumplen con lo que se espera en consolas como Playstation 3 y Xbox 360.

Imagen

A esto le acompaña un apartado sonoro que cumple sin más, con melodías bastante recurrentes y que no destacan. El juego llega con voces en inglés y subtítulos en castellano, y un framerate que, eso sí, se muestra estable. Algo que para nada puede considerarse un mérito de la desarrolladora, por el simple hecho que los elementos que se colocan en pantalla son escasos y la sensación de vacío y poco detalle hará acto de presencia en más de una ocasión.

Imagen
Tráiler

Imagen

Responder