StarCraft 2: Wings of Liberty

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Spike » 24 Jul 2010 12:37

-el tema lo abro en vista de que el anterior no tiene respuestas nuevas desde noviembre del 2008-

por cierto algun moderador que pueda modificar el tamaño de las imagenes y hacerlas mas pequeñas y poner los videos de youtube en modo... em.. video? que yo no se como hacerlo >.< :lol:


StarCraft 2: Wings of Liberty

Imagen

Rate: T
Plataforma: PC/Mac
Compañia: Blizzard Entertainment (Activision-Blizzard)
Web oficial: http://us.battle.net/sc2/es/
Fecha de salida: 27 de Julio del 2010


Sinopsis

"StarCraft II es lo último en estrategia en tiempo real y la secuela del exitoso StarCraft original. El juego incluirá tres razas completamente diferentes y equilibradas: los protoss, los terran y los zerg, cada una de las cuales ha sido reinventada y puesta a punto, junto con una serie de unidades nuevas, así como con algunos trucos nuevos para las unidades clásicas."

Imagen


Historia

4 años después del final de Brood War las cosas no han cambiado mucho en el sector Koprulu.
Las fuerzas Zerg parecen estar momentáneamente en calma, sin embargo bajo el mando de Kerrigan -La Reina de Espadas- los Zerg han sufrido una evolución, preparándose para el momento de emerger y terminar el trabajo que dejaron inconcluso 4 años atrás.
Por otro lado los Protoss luchan por poner a un lado las diferencias que los separaron durante milenios para poder unificarse y hacer frente a las nuevas amenazas, mientras Zeratul investiga las extrañas sombras que los Xel'naga dejaron atrás.
En el espacio Terran el Dominio de Arcturus Mengsk gobierna con puño de hierro sobre el resto de los terran, asesinando a todo aquel que se atreva a oponerse.
Solamente queda una esperanza para los terran de Koprulu, y ese es James Raynor, el cual debido al paso de los años, a los problemas financieros y al acoso de sus recuerdos, a perdido la fe en si mismo.


Trilogia

StarCraft 2 funcionara de manera similar a Half Life 2 con sus episodes, dividiendo el juego en 3 campañas separadas, la primera Wings of Liberty, la segunda -la campaña Zerg- Hearth of the Swarm y finalmente la tercera -campaña Protoss- Legacy of the Void.
Cada una de estas campañas promete ser mas extensa por si misma que todo el conjunto de campañas del primer StarCraft o inclusive del WarCraft 2.

Imagen


Single Player

El modo de campaña de Wings of Liberty, como ya he mencionado, promete ser mas extenso que el conjunto de las 3 campañas de StarCraft, con la opción de contar con misiones bonus que se obtendrán a partir de lograr ciertos objetivos específicos, es posible que el juego llegue inclusive a tener más horas de juego que el propio WarCraft 3 con sus 4 campañas.

Esta campaña se centrara en las aventuras de Jim Raynor y sus esfuerzos por sacar adelante una revolución condenada al fracaso en un universo hostil donde su enemigo cuenta con todos los medios para aplastarlo -dinero, armamento y medios-.
Además de contar con las típicas misiones de los RTS, donde construiremos nuestras bases y construiremos ejércitos para lograr diversos objetivos, esta vez al juego se le añade entre cada misión la posibilidad de manejar a Raynor e interactuar con el resto de los personajes de la saga, obteniendo información especial acerca del universo de StarCraft.
También entre misión y misión podrás gastar el dinero conseguido en adquirir mejoras para tus tropas, armamento nuevo, contratar mercenarios o analizar las diferentes misiones que tienes a tu elección,para decidir cuál te conviene mas.
También existen objetivos especiales en cada misión, los cuales te ayudaran a conseguir tecnologías especiales que te ayudaran en tus misiones.
La historia promete desarrollar a fondo no sola a Jim Raynor, si no a todos los personajes que le acompañan, además de arcos históricos sumamente atractivos asi como giros bruscos en la historia.

Todo esto aderezado con las mejores graficáis que Blizzard a desarrollado en su historia, no solo en videos pre-renderados si no en videos hechos con el motor del juego mismo.

Imagen

Imagen


Multiplayer

Aquí es donde el juego realmente brilla. El primer StarCraft a sobrevivido durante 12 años gracias a su gran modo multijugador que le a permitido convertirse en el E-Sports por excelencia en el mundo (y en Corea del Sur es considerado un deporte nacional) y su predecesor no podía quedarse atrás.

Para lograr esto Blizzard a creado Battle.net 2.0, un sistema que de manera similar al PSN o al XBOX Live permitirá a los jugadores llevar conteos de todas sus partidas, victorias, derrotas, raza favorita, logros on-line (similar a los trofeos o los logros de xbox), agregar amigos y crear clanes, participar en ligas locales y ser clasificados de acuerdo a su nivel de juego en una liga y división (Copper-Bronze-Silver-Gold-Platinum-Diamond) para poder jugar con personas de una habilidad similar a la suya y así poco a poco ir mejorando, impulsando de esta manera el juego competitivo. Desde luego permitiendo al jugador aun participar en custom games, que no irán a su contador de victorias-derrotas ni afectaran su rango en la división.

Lamentablemente estas mejoras también vienen con sus respectivos problemas... la ausencia de LAN a sido una de las principales críticas al videojuego, además de la ausencia de chat rooms generales (solo puedes chatear con tus amigos y con tus compañeros de clan) y que no hay opción para cambiar de region (si estas en Latinoamérica, te quedas en Latinoamérica, a menos que compres una versión norteamericana).
Blizzard promete solucionar y agregar estas funciones en algún futuro (excepto el LAN... aun que de eso ya se encargaran los rusitos de toda la vida =D).

Imagen

Imagen


Galaxy Editor
el Galaxy Editor es el editor de mapas de StarCraft 2 el cual promete ser mucho mas poderoso que su predecesor de WarCraft 3 (quiza el editor de mapas mas poderoso en cuestión de RTS).
Este editor de mapa permite a los modders crear prácticamente cualquier cosa que se les ocurra, desde FPS, juegos tipos Metal Slug, un mini-WoW-a-la-StarCraft, crear sus propias unidades y hasta -AUN QUE USTED NO LO CREA- cargar videos como si se tratara de un mapa:


http://www.youtube.com/watch?v=hmjR_SnNE5E&feature=fvst


Versión Latinoamericana

sabiendo de los problemas con la piratería en distintos países de Latinoamérica y Rusia Blizzard decidió lanzar una versión especial para estas zonas, esta versión contiene la campaña completa y todas las opciones del juego, solamente que el multijugador (B.net 2.0) esta limitada a 6 meses dándote la posibilidad de expandir el tiempo por medio de "recargas" en línea. Esta versión solo cuesta 250-300 pesos mexicanos, a comparación de la versión normal que costaría un aproximado de 1000 pesos mexicanos.

Esta a sido una medida que a causado controversia en las comunidades gamers hispanoamericanas, ya que los que quieren la versión "entera" del juego han tenido que ordenarla de otros países.


Doblaje

otro punto de controversia es el doblaje. Blizzard siguiendo el ejemplo de las grandes compañías de videojuegos ha sacado diferentes versiones en diferentes lenguajes para diferentes regiones. El problema radica en que en esas regiones solo se venden las versiones con ese lenguaje (en latinoamerica hay 2 versiones, español y portugués, en polonia solo existe la versión en polaco, en Alemania solo existe la versión en alemán, etc...) lo cual a obligado a muchos que quieren escuchar el doblaje original -en ingles- a ordenar el juego a tiendas en USA.
Yo personalmente opino que el lenguaje original es mejor que los doblajes, por muy buenos que estos sean... además... Blizzard no se caracteriza por tener buenos dobladores al español >.< (de hecho, la traduccion de los nombres de las unidades al español es directamente PESIMA. Zergling-zerglisco Zealot-zelote Terran-Terraneo etc... u.u)



Imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Videos

Primer Trailer (pensar que esto fue en el 07 y yo pensaba que el juego saldria al año siguiente xD)
http://www.youtube.com/watch?v=TkNEmdAF_7k

Zerg Reveal Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=qpTuQBMakog

Return of the Zerg Cinematic
http://www.youtube.com/watch?v=FEES_81o ... re=related

Intro Cinematic
http://www.youtube.com/watch?v=tRa8MDeq9H8

TV Spot
http://www.youtube.com/watch?v=tXx1TSWh5yE

Trailer Final: Ghost of the past
http://www.youtube.com/watch?v=C_E83GfW ... roM-tgYSYo
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Tobogan » 24 Jul 2010 14:16

Jugué a la beta un tiempo, y sinceramente Blizzard decepciona con Battle.net 2. Desde luego al final conseguirá hacer el facebook de los videojuegos, pero la ya emntada ausencia de LAN (para que todo hijo de vecino tenga que comprarse una copia y tener conexión a internet) y lo que más me ha fastidiado a mi, la imposibilidad de reconectar a las partidas si tienes una caida o un pico de latencia que te tire, me obligan a reconsiderar seriamente gastarme la pastaza en un juego que solo quiero para el multijugador.
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Spike » 24 Jul 2010 20:48

mas que un fb de los videojuegos (que lo mas similar que tiene es justamente la Realid, que ya es putada suficiente) lo veo como una especie de PSN/Live exclusivo de Blizzard, de hecho veo bastantes similitudes al sistema de los Resistance (donde Insomniac lleva una pagina especializada para guardar tus records de sus 3 Resistance con todo tipo de datos, desde arma favorita, tipos de partida favorita, accuracy, etc...). Igual, eso de no tener chatrooms para platicar u organizar partidas y no poder cambiar de region para jugar con tus amigos en europa/norteamerica es la peor pendejada en muchos años.

lo de las caidas por picos de latencia CREO (y reitero el CREO) que lo areglaron durante la fase 2 del Beta, pues recuerdo que viendo una partida livestream en SCLegacy el que estaba trasmitiendo tuvo un lagazo enorme pero pudo volver a la partida. Asi que no se. Realmente como siempre he tenido conexiones muy malas desde el StarCraft y el WarCraft 3 que estoy acostumbrado a perder partidaz por caidas de conexion xDDDD

lo del lag es la mayor chingadera del nuevo b.net, de calle. En parte entiendo los motivos por lo que lo hicieron: como un medio de reducir la pirateria en las fechas iniciales y como una manera de mantener bajo control a organizmos independientes como Kespa con los que han tenido muchos problemas en el pasado. Sin embargo mucho de los logros de StarCraft, Diablo y WarCraft se debe justamente a que podias llegar a cualquier cyber a jugarlo con tus amigos, cosa que sera por demas dificil con el nuevo sistema.

Pero bueno... yo confio que nuestros amigos de Rusia nos traeran un parche o un crack de LAN dentro de algunos meses.


para terminar hay un nuevo video:

Wings of Liberty Camping Overview
http://www.youtube.com/watch?v=vYdheOvO ... r_embedded

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Jul 2010 21:03

Spikendejo escribió:Versión Latinoamericana

sabiendo de los problemas con la piratería en distintos países de Latinoamérica y Rusia Blizzard decidió lanzar una versión especial para estas zonas, esta versión contiene la campaña completa y todas las opciones del juego, solamente que el multijugador (B.net 2.0) esta limitada a 6 meses dándote la posibilidad de expandir el tiempo por medio de "recargas" en línea. Esta versión solo cuesta 250-300 pesos mexicanos, a comparación de la versión normal que costaría un aproximado de 1000 pesos mexicanos.

Esta a sido una medida que a causado controversia en las comunidades gamers hispanoamericanas, ya que los que quieren la versión "entera" del juego han tenido que ordenarla de otros países.
¿Y eso es malo?. Yo no me había planteado comprar el juego, pero viendo ese precio de salida comparado con el precio en otros lugares creo que si voy a adquirir una copia original.

Y es que no soy un gran megafan de Blizzard, pero el primer Starcraft me atrapo una buena temporada cuando lo jugué hace algunos años y espero de este lo mismo.

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Tobogan » 26 Jul 2010 19:29

Conociéndoles acabarán poniendo cuotas al D3. El lan lo quitaron para evitar que la gente jugase mediante hamachi o garena con el juego copiado. Yo desde luego no me lo voy a comprar si no puedo jugar con mis colegas (que no se lo van a comprar) en lan, en el cíber.

Si tienes lag, sí que pausa el juego, hasta un minuto, para ver si se te arregla la conexión, pero si te desconectas porque se te cae el inet, o te crashea el juego, no hay opción a volver. Pero vamos, eso es algo que hasta S2 ha arreglado, pero blizzard vive de los casuals llorones que se quejarían de que el contrario está usando maphack.
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Spike » 27 Jul 2010 11:23

MALDITA SEA!

hace semana y media hize mi pre-orden de la edicion de coleccion en blockbuster, hoy he ido a preguntar si tendrian el juego mañana y los HIJOS DE LA REMIL PUTA QUE LOS MALPARIO me salieron con que tienen tantas preordenes que la mia no podra ser atendida en el primer encargo

QUE LES DEN, PEDAZOS DE HIJOS DE PUTA!

ahora mañana voy a tener que ir de cazeria del puto juego por toda la ciudad a los mix-up, tiendas de computo y toda tienda de videojuegos que vea.
Y creo que tendre que comprar la version normalita de 300 pesos (cosa que personalmente yo no queria por que no me gusta la idea de estar pagando tarifas para poder jugar el multiplayer) por que sera IMPOSIBLE encontrar un lugar donde vendan otra puta edicion de coleccion =S
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por perfect b.o.w » 27 Jul 2010 15:05

yo lo encarge hace mas de mes y medio y me dicen, que para dentro de dos semanas llega, #-o

sera aguantarme las ganas de jugarlo, almenos consegui la version coleccionista, paciencia sera
Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Tobogan » 27 Jul 2010 17:04

Lo de las ediciones de coleccionista no tiene nombre, en algunas tiendas (como el GAME) tienen muy poco pudor, y se quedan la mayoría de ellas para los mismo encargados, ya sea para jugar o venderla.

Espero que les hayan bajado un poco la potencia a los rayos de vacío, porque eran realmente tochos.
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Spike » 30 Jul 2010 09:34

pues yo llevo ya un par de noches limandole con todo a la campaña (aun no juego en multijugador).

tengo impresiones de todo, del modo de juego, de la VA y las traducciones (de las que en su momento hablare LARGO Y TENDIDO), de la historia, de mis pensamientos respecto a esta. Sin embargo los desarrollare mas adelante cuando termine la campaña (voy por la mitad) en un post como se merece.


de momento decir que fuera de cosas como la VA en español el juego esta en general a la altura de mis expectativas.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: StarCraft 2: Wings of Liberty

Mensaje por Tobogan » 30 Jul 2010 13:03

Hay un cambio sustancial de campaña a multijugador, ya que hay unidades (como los murciélagos) que solo se pueden usar en modo campaña, y modifica bastante la estrategia. A mi el doblaje en la beta me pareció muy bueno, pero hay que señalar que Blizzard siempre se ha molestado en localizar los juegos al castellano, desde el cutrilongo doblaje del Warcraft II.
Imagen
Suplicarán la paz.

Responder