Kingdoms of Amalur: Reckoning

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Mensaje por CyaN » 28 Ene 2012 02:21

Oculto tras este título espantosamente soso y tipicón...

Y desarrollado no por una compañía AAA de esas con un gran bagaje de grandes juegos (y también de boñigas infumables que vendieron diez millones de copias de todas formas) sino por un estudio con 38 empleados y casi sin juegos...

Pero, todo hay que decirlo, también con el diseñador jefe de Morrowind y Oblivion, con Todd McFarlane y con R. A. Salvatore, que es una colección de nombres bastante guay...

Llegará en pocos días un nuevo RPG al que se está ignorando un montón pero del que estoy oyendo maravillas en un par de sitios. Así que, mientras se descarga la demo de Steam, voy a darle un poco de publicidad, que todo parece indicar que se la merece, el pobre. Bajaos la demo vosotros también, haraganes, que está en la PSN, en el Live y en todos sitios.

Plataforma: PC, PS3 y X360
Desarrollador: Big Huge Games, subsidiario de 38 Studios
Publicado por: 38 Studios, EA
Salida: 7 de febrero en NA, 10 de febrero en Europa
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
A la prensa de videojuegos AAA le tengo el mismo cariño que a las compañías AAA, así que paso de poner artículos vendidos ni preanálisis con notas pactadas de antemano de Bamdal ni de Memostation ni sitios así. A quien le gusten esas cosas que las busque, que seguro que hay. Pongo un post de Gabe, del webcomic Penny Arcade, en el que habla de su experiencia con el juego, que a mí es lo que me lo ha vendido (traducción al final, que además no es de Google; de nada).
(...) I’m not incredibly far in the game and I don’t want to spoil anything but I do want to give my impressions. Yesterday on Twitter I said I thought it was better than Skyrim and I want to tell you why that is.

I’ve mentioned before that I have a problem with open world games. When given all these options I tend to get paralyzed rather than excited. for some reason Amalur is different and I think I know the reasons why:

The combat in Skyrim is miserable. If games like Bayonetta and God of War are on one end of a spectrum, games like Skyrim are so far on the other end that they have fallen off the spectrum and actually can not even see the spectrum from where they are. It seems like if you want to play a massive open world RPG you have to give up a fun,energetic combat system. The thrill of discovering a cave full of vampires in Skyrim is diminished by the knowledge that once I get in there, fighting them is just going to be a chore.

Amalur is the polar opposite. The combat system in Amalur is fast paced and incredibly deep. I’d say the way this game handles class choice is one of my favorite things about the title. There are three skill trees, might, finesse, and sorcery. As you level up you earn talent points and can invest them into any branch you like. So far pretty standard stuff. The twist is that throwing points into these trees will slowly unlock hybrid classes. For example, I started off in sorcery and chose a pretty standard wizard type class. I got a bonus to my mana pool and that sort of thing. Then I started putting points into finesse and I unlocked a couple of hybrid classes. Now I’m a spell casting rogue with magic blades! I get a bonus to blade weapons and a boost to magic damage. There are tons of these hybrid classes encompassing all the various combinations of talent points and trees. So as you play the game and shuffle your points around you can also be cycling through different class choices each with their own bonuses and special powers.

Having cool powers and a great class wouldn’t matter if the combat itself sucked though. thankfully Amalur delivers a visceral, smooth, flashy combat experience that I’d put up alongside games like Darksiders and Devil May Cry. I think that in Skyrim, story, exploration and discovery are the things that are supposed to keep you playing. Amalur has all that stuff too but it doesn’t sacrifice the game play to deliver it. This combat would feel right at home in an action game but they have combined it with solid writing and a massive open world.

The other big thing that keeps me in Amalur is the art. Skyrim is nice looking in its own way but I found the gray and brown to be incredibly boring after a while. The world felt procedurally generated to me rather than built by a designer. Obviously Amalur’s style isn’t for everyone. It has been compared to WoW and Fable which, honestly I think is fair. If that sort of style doesn’t turn your crank then Amalur isn’t for you. personally I lost interest in exploring Skyrim and Dragon Age 2 because I never saw anything that looked very interesting. A big part of the reason I play games is for “new art”. That is the thing more often than not that keeps me progressing. What will the next level or zone look like? Amalur in my opinion is absolutely beautiful. This world has been thoughtfully and artfully constructed. It is vibrant and unique in a way that makes me hungry to explore over the next hill.

In the end I just want to make sure this game doesn’t slip past your radar. I think it would be easy to look at it and think it’s a pretty standard RPG. In reality Amalur is a unique experience full of great ideas. Do yourself a favor and check it out.
(...) Tampoco he avanzado muchísimo en el juego, y no quiero spoilearos nada, pero sí que quiero daros mis impresiones. Ayer dije por Twitter que era mejor juego que Skyrim, y ahora quiero explicaros por qué.

Ya he mencionado antes que tengo un problema con los sandbox. Cuando me dan muchas opciones distintas, tiendo a quedarme paralizado en vez de disfrutar del juego. Con Amalur ha sido diferente, por algún motivo, y creo que sé por qué.

El combate en Skyrim es patético. Si ponemos en un extremo de la escala a juegos como God of War o Bayonetta, Skyrim está tan al otro lado de la escala que de hecho se ha caído de ella, y desde donde está ya ni siquiera se ve la escala. Parece que si quieres jugar a un RPG sandbox enorme estás obligado a renunciar a un combate dinámico y divertido. La emoción de descubrir una cueva llena de vampiros en Skyrim se atenúa porque sabes que, una vez llegues allí, combatir contra ellos va a ser solo una tarea tediosa.

Amalur es justo lo contrario: su sistema de combate es rápido e increíblemente profundo. Una de mis cosas favoritas del juego es cómo se maneja el asunto de la elección de clases. Hay tres árboles de habilidades: fuerza, sutileza y hechicería. Conforme subes de nivel vas ganando puntos que inviertes como quieras en esas ramas. Hasta ahí todo normal. La novedad es que conforme inviertas puntos irás desbloqueando lentamente nuevas clases híbridas. Por ejemplo, yo empecé con hechicería y me hice un personaje mago bastante típico: bonus a la reserva de maná y tal y tal. Entonces empecé a gastar puntos en sutileza y desbloqueé un par de clases híbridas. ¡Ahora soy un pícaro hechicero con espadas mágicas!, lo que me da un bonus al daño mágico y al daño con espadas. Hay una tonelada de clases híbridas como esa, que cubren toda combinación posible de los distintos árboles de habilidades. Así que conforme juegas y vas poniendo puntos aquí y allá también se te van desbloqueando nuevas clases de personaje con sus propios bonus y habilidades especiales.

Tener una clase guay con unos poderes que molen daría igual si los combates fueran una mierda, pero por suerte el combate de Amalur ofrece una experiencia de combate intensa, rápida y vistosa, que yo pondría al nivel de Devil May Cry o de Darksiders. En Skyrim lo que se supone que te mantiene jugando es la historia, la exploración y los descubrimientos. Amalur también tiene eso pero no sacrifica la jugabilidad en su nombre. Su sistema de combate funcionaría en un juego de acción, pero resulta que lo han combinado con un guión sólido y con un mundo abierto gigantesco.

La otra cosa que me enganchó a Amalur es el diseño. Skyrim es bonito a su manera, pero después de jugar un rato me aburrí muchísimo de ver tanto gris y tanto marrón. El mundo parecía generado proceduralmente en vez de hecho por un diseñador. Está claro que el estilo gráfico de Amalur no es para todo el mundo; se ha comparado con el de WoW y el de Fable, y creo que acertadamente. Si eso te echa para atrás, Amalur no es para ti. Yo concretamente perdí el interés por explorar en Skyrim y en Dragon Age II porque no encontraba nada que me interesara mucho. Uno de los principales motivos por los que juego a videojuegos es para ver nuevos diseños. Eso es lo que me suele mantener enganchado; ¿cómo será la siguiente zona o el siguiente nivel? Amalur, en mi opinión, es precioso. Es un mundo creado de forma cuidadosa y muy artística. Está vivo y palpita, de un modo muy particular, y eso me da auténticas ganas de seguir y seguir explorándolo.

En conclusión, lo que quiero es que no ignoréis el juego. Es fácil verlo y pensar que es otro RPG cualquiera, pero en realidad Amalur es una experiencia única llena de ideas excelentes. Haceos un favor y probadlo.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Kingdoms of Amalur: Reckoning

Mensaje por Korvy » 30 Ene 2012 01:59

Pero es otro RPG tipo medievo, ¿no?

Con orcos, elfos y otras criaturas de ese tipo... me refiero.

Es que jugué al primer Dragon Age, y no sé si es que en realidad es malo (por muy bueno que lo pinten por todas partes) o es que directamente no es mi estilo...

Aunque no sé, porque FFIX también es muy diseño medieval (por lo menos el primer CD) y sin embargo, es magnífico... de hecho, me gusta más que FFVII...

En definitiva, seguramente baje la demo, pero si lo pillo será cuando baje de precio (como casi siempre).
Imagen

Responder