Lightning Returns: Final Fantasy XIII

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Noctis » 02 Sep 2012 00:56

Lightning Returns: Final Fantasy XIII anunciado para PS3 y Xbox 360
Un RPG de acción en un viaje contra el tiempo y con altas dosis de personalización.

Square-Enix ha anunciado una nueva entrega de la serie Fabula Nova Crystallis que llevará el nombre de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el capítulo final de la historia de la propia Lightning.

El anuncio se ha realizado de forma simultánea en la PAX Prime de Seattle y sobre todo en el evento 25 aniversario que se ha celebrado la pasada madrugada en Japón. En la presentación japonesa es donde se han ofrecido la mayoría de los datos, con la presencia de Yoshinori Kitase, productor de la serie, junto con otros importantes integrantes del equipo. En su discurso inicial han hablado de la distinta aceptación que han recibido las entregas de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2, donde se han combinado elementos de ambos juegos en este nuevo título multiplataforma.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII se apoya en los conceptos de "El regreso de Lightning" y "El devenir del mundo", el primero haciendo referencia a la propia protagonista y el segundo al final del mundo. De hecho, la heroína tendrá 13 días antes de que el Reloj del Juicio Final llegue a su fin. En todo momento, en una esquina de la pantalla aparecerá el tiempo que le queda al personaje antes de que acabe el mundo. Este tiempo será variable, y podría adelantarse o retrasarse según las acciones que se vayan tomando y los enemigos que se vayan derrotando.

La historia se ambienta en una cadena de 4 islas llamadas 'Navus Partus', pudiendo ir de una a otra haciendo uso de un monorraíl. Se apuesta por un desarrollo de juego abierto en un título de acción y rol, aunque Square Enix evita referirse al juego como un título propiamente de acción y lo define como un título "de acción no real".

El mundo será cambiante, con ciclo entre el día y la noche, con variaciones en los escenarios según el momento. El diseño de los escenarios y las ciudades combinan el estilo clásico europeo junto con el modernismo que se ha visto en las últimas entregas fantásticas de la franquicia.

La jugabilidad se apoya casi por completo en los botones del mando, contando el título con una alta dosis de plataformas y una Lightning que podrá saltar y escalar estructuras. A la nueva Lightning se le define como "más fuerte que en sus anteriores apariciones”, y el factor personalización estará muy presente. El personaje tendrá decenas de vestimentas, podrá personalizar sus habilidades y armas, de hecho muchos de los parámetros de estas últimas serán reajustables.

La compañía ya ha publicado varios artworks y videos sobre el juego, en lo que parece ser un estilo visual que hace uso de un motor modificado del visto en Final Fantasy XIII-2.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII está en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360 con un lanzamiento estimado en 2013.

3DJUEGOS

Ahora no tengo ganas de opinar, así que aquí un adelanto...
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Ill » 02 Sep 2012 01:00

Y una vez más, en lugar de decir algo del puto Versus XIII o hacer un juego que tenga algo de los Final Fantasy originales, Square Enix se luce de nuevo explotando el peor juego de la saga numerada.

La compilación de Final Fantasy VII ya era una broma, pero es que esto roza lo ridículo, al menos el título de Cloud, Sephiroth y los agujeros argumentales del tamaño de un melón es querido por la gran mayoría de fans.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Shallow
Contagiado 40%
Mensajes: 99
Registrado: 15 Sep 2011 20:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Gran Paals

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Shallow » 03 Sep 2012 06:37

Podría ahorrarme la respuesta... pero no quiero.
El día 31 estaba mega nerviosa por saber que dirían sobre la saga, no paraban de llegarme ideas que, aunque pudieran parecer descabelladas, podrían funcionar. Esperaba que volviera Fang, oh mi amada Fang, que volviera Noel... pero no, mis sueños se destruyeron el día 1 al leer la atrocidad de que solo íbamos a manejar a Light en un juego y poco más.
Estoy realmente decepcionada con Square... con el XIII-2 me equivoqué, pero esto ya pasa de castaño oscuro.
En fin, habrá que esperar a ver que más dicen.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Idranel » 05 Sep 2012 13:54

A fín de cuentas es una estrategia comercial, hay que exprimir la franquicia, y sacar un título nuevo cada vez cuesta demasiado trabajo, tanto a nivel conceptual como de desarrollo y comercialización...asi que está claro que el camino que han optado por seguir es desarrollar una historia, y sacar tantos juegos de ella puedan de una tacada.
Probablemente todo el arco argumental del XIII, el XIII-2 y este nuevo juego habrían dado origen a un Final Fantasy completo y con una historia redonda, pero habria sido sólo un juego, por lo que los beneficios se habrían resentido.
Partiendolo en tres entregas (este nuevo concepto de "Fabula Nova" que tanto pregonaron cuando salió la primera parte) tienes el coste de desarrollo y conceptualización de un juego, pero los beneficios de tres entregas.

Una jugada maestra, la verdad, aunque tras el fiasco de los FF online y el nuevo camino como desarrolladora que están tomando, no creo que les dure mucho más tiempo el pastel.
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por yukito » 28 Sep 2012 17:02

Es idea mia o Square-Enix esta haciendo lo mismo con Lightning que capcom con Leon?

Bueno igual nunca me intereso este FF XIII, pero si me caga que se olviden de FF Versus XIII, enfin, soy el unico que grito MAJORA'S MASK al leer de lo que va el argumento?
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Ill » 20 Dic 2012 16:44

Primer tráiler:



Imagen

Si Final Fantasy fuera una persona me imagino que sería un enfermo terminal, vegetal absoluto y postrado a una silla de ruedas de por vida, vivo pero incapaz de tener consciencia de sí mismo, siendo alimentado por tubos y sondas mientras un familiar cabrón (Square Enix) se aprovecha de su situación para explotarlo de todas las formas posibles.

En fin, me voy a jugar a Chrono Trigger...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Kazuhira » 21 Dic 2012 00:46

La verdad que no atrae en lo mas minimo el trailer, de no llamarse Final Fantasy creo que nadie le hubiera dado atencion.

Voy por partes, el diseño de Lighting me parece horrible, esa armadura que le pusieron :? y eso que me habia encantado su diseño en los juegos anteriores. Los escenarios se ven demasiado pobres, o sea se entiende que el juego llega poco tiempo de desarrollo y es evidente que los mejoraran pero aun asi era necesario mostrarlos tanto, aunque sea los hubieran maquillado un poco, poruqe despues de ver la belleza de los escenarios del FFXIII original estos chocan bastante.
El sistema de pelea no lo entendi muy bien, al principio me parecia igual al del primero pero viendolo mejor parece que es batalla en tiempo real, eso suena un poco mas interesante, aunque que solo se maneje Lighting es un punto muy negativo. Solo falta ver si al menos la historia da la talla.

Todavia es demasiado pronto para decir si sera bueno o malo, pero que presenten un juego asi, ni mas ni menos que un Final Fnatasy, con un trailer asi de pobre y aburrido, deja mucho que desear realmente.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Ill » 02 Jul 2013 15:31

Cuando pensaba que no podían prostituir más la saga hacen esto:



Y cómo no, es un DLC de reserva :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Korvy » 02 Jul 2013 18:42

http://www.vandal.net/noticia/135063966 ... tasy-xiii/

Pueden aún más. Vamos a vestir a Lightning de todas maneras posibles, pero a Hope le reutilizamos el modelo de FFXIII
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Oddro » 15 Oct 2013 12:51

Korvy escribió:Pueden aún más. Vamos a vestir a Lightning de todas maneras posibles, pero a Hope le reutilizamos el modelo de FFXIII
Tampoco debería extrañarte tanto al fin y al cabo en el XIII-2 en las DLCs aparecen todos (exceptuando a Vanille y Fang que están en el cristal) para que los lleves en tu mesnada, todos excepto Hope, aparecen hasta Amodar (el jefe de Lightning) y Jihl Nabaat, pero Hope no.

Nuevo video de gameplay:
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Mensaje por Gray Fox » 16 Oct 2013 03:18

Kazuhira escribió:La verdad que no atrae en lo mas minimo el trailer, de no llamarse Final Fantasy creo que nadie le hubiera dado atencion.
Ni por asomo, los CoD tienen mas de Final Fantasy que el actual rumbo de la franquicia, que verguenza Square-Enix, los estas haciendo muy bien, muy pero que muy bien, sera mejor que vallais pensando en hacer otro HD y rapidito si quereis recuperar la pasta.


JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un momento *coge aire* JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA............. :lol:

"El nuevo sistema de combate te permite tener mas control sobre el personaje", JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA *Facepalm*, dios, que tiempos aquellos cuando controlabas a 4 personajes a la vez (OMG!!!!), hacia falta tener una carrera en ingenieria y varios master en control de personajes para no explotar con la dificultad, que mania de joder el Gameplay a cambio de la espectacularidad y las camaras freneticas, me voy a domir, despertadme cuando vuelva el Rol por turnos del de verdad.
Imagen

Responder